Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Estados Unidos-Venezuela
  • Inicio de clases
  • Migrantes por el mundo
  • Marco Rubio
Sábado, 6 de septiembre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

"Aunque no puedan jugar, los voy a llamar": Beccacece explica por qué convoca a lesionados a la Selección

Sebastián Beccacece defendió su polémica decisión de convocar a jugadores lesionados a la selección de Ecuador.

Sebastián Beccacece, durante una rueda de prensa con la selección de Ecuador, el 24 de mayo de 2025.

Sebastián Beccacece, durante una rueda de prensa con la selección de Ecuador, el 24 de mayo de 2025.

- Foto

API

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

04 jun 2025 - 15:30

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La selección de Ecuador llegará con plantel disminuido a su partido ante Brasil por las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026. 

A pesar de que va a enfrentarse a este rival tan complicado, y que la clasificación se encuentra en juego, el director técnico Sebastián Beccacece decidió convocar a varios futbolistas que estaban lesionados para esta doble Fecha FIFA de junio. 

Por un lado, están los delanteros Leonardo Campana y Enner Valencia. El DT argentinó afirmó que es muy poco probable que alcancen a recuperarse para el partido ante Brasil. 

Otro caso, más polémico, es el del volante Gonzalo Plata. Su club, el Flamengo, reclamó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol por esta convocatoria, pues el futbolista estaba en pleno proceso de recuperación. 

Plata viajó a Guayaquil y ha estado todos estos días en la concentración, pero parece que Beccacece se arrepintió de su decisión y la FEF informó que el jugador volverá a su club después del partido ante Brasil. Es decir, lo hizo viajar sin razón alguna e incluso puso en riesgo su estado físico. 

Por lo tanto, son tres jugadores que ya se sabía que estaban lesionados y que el DT argentino, de manera inexplicable, convocó, en lugar de dar oportunidad a otros jugadores. 

Beccacece no se arrepiente de convocar a lesionados

Este miércoles 4 de junio, durante una rueda de prensa previa al partido ante Brasil, el director técnico Sebastián Beccacece ratificó su decisión de convocar a estos tres futbolistas lesionados. 

"Sabíamos de la situación de Enner (Valencia) y de Gonzalo (Plata), como la de Leo (Campana) ¿Y por qué están aquí si están lesionados? Porque son parte de este grupo. Cuando uno arma un grupo y un equipo, quiere compartir con esos futbolistas", argumentó el argentino. 

"Si yo tengo una mínima posibilidad de que, a lo mejor, un jugador no llegue al primer partido, pero llegue al segundo, lo voy a invitar para que esté acá". 

🇪🇨🗣️ "SABÍAMOS DE LA SITUACIÓN DE ENNER Y GONZALO PERO LOS TRAJIMOS PORQUE SON PARTE DEL GRUPO" ⚽️

Sebastián Beccacece, DT de #LaTrixECDF, se refiere a la convocatoria de jugadores que están lesionados o con molestias.

Mira la rueda de prensa aquí 📲 https://t.co/Gr3zODqlfg pic.twitter.com/HCYeLXsLHb

— ®El Canal del Fútbol 🇪🇨⚽ (@ElCanalDFutbol) June 4, 2025

Y el entrenador, incluso, fue más drástico con su discurso: "Y, si también sé que no llegan (a jugar ninguno de los dos partidos), también los voy a invitar, porque siento que son parte del grupo y hacemos charla, trabajamos en cosas tácticas, visuales, charlas individuales, colectivas, comparten un almuerzo, una cena, un descanso. Imagínate si no voy a aprovechar estos cinco, seis, siete, ocho días que tengo para juntar a todo el grupo que está en la Selección", afirmó. 

Es decir, a Beccacece no le importa que un futbolista pueda o no jugar para venir a la Selección, sino que ya tiene su grupo conformado y los convoca para "charlas" o para "un almuerzo", mientras que otros futbolistas, en buen estado físico y deportivo, tendrán que seguir esperando su oportunidad para vestir la camiseta de la Tricolor. 

  • #Sebastián Beccacece
  • #Selección de Ecuador
  • #Selección ecuatoriana
  • #Eliminatorias
  • #Eliminatorias sudamericanas

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Más deportes

    Jannik Sinner elimina a Auger-Aliassime y espera por Carlos Alcaraz en la final del US Open 2025

  • Fútbol

    Luis Suárez es sancionado con seis fechas en la Leagues Cup por escupir a un rival

  • Fútbol

    Luis Enrique será operado de fractura de clavícula tras caerse de una bicicleta

  • La Tri

    ¿Falta de gol en Ecuador? Estos son los 15 máximos anotadores tricolores en la temporada 2025

  • Jugada

    Estas son todas las selecciones clasificadas al Mundial de la FIFA 2026

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024