¡Ya piensa en Ecuador! Ancelotti dirige su primer entrenamiento con Brasil con guiños a Casemiro y Richarlison
El italiano Carlo Ancelotti dirigió este lunes su primer entrenamiento como técnico de la selección brasileña y habló brevemente con Casemiro y Richarlison, con vistas a su debut el próximo jueves 5 de junio ante Ecuador, en las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.

Carlo Ancelotti dirige su primer entrenamiento con la selección de Brasil, en Sao Paulo, el lunes 2 de junio de 2025.
- Foto
AFP
Actualizada:
Compartir:
Con uniforme deportivo y gorra, el DT Carlo Ancelotti inició sus trabajos sobre el césped en el centro de entrenamiento del Corinthians, en la periferia de São Paulo, con la gran mayoría de los 25 convocados de cara a los próximos duelos contra Ecuador y Paraguay.
'Carletto' fue el primero en comparecer sobre el campo, junto con el preparador de porteros Cláudio Taffarel, con el que habló hasta que aparecieron los jugadores.
En los 15 minutos abiertos a la prensa, el nuevo técnico de la 'Canarinha' intercambió algunas palabras con Casemiro y Richarlison, a los que ha rescatado después de meses de ausencia con la absoluta.

Una fuente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) comentó que Ancelotti se quedó "en shock" cuando le comunicaron que es habitual la presencia de los medios de comunicación durante los primeros minutos del entrenamiento, aunque lo entendió y permitió la captura de imágenes.
Antes, el seleccionador reunió al grupo en el hotel de concentración y dio una primera charla de presentación a los jugadores.
Solo tres futbolistas no participaron en esa primera práctica, tras disputar el sábado pasado la final de la UEFA Champions League: los zagueros Marquinhos y Beraldo, del París Saint-Germain (PSG), y el lateral Carlos Augusto, del Inter de Milán.
La expectativa es máxima desde la llegada del italiano al banquillo de la pentacampeona del mundo.
La CBF le ha presentado con todos los lujos y divulga cada paso del nuevo seleccionador en tierras brasileñas, desde las meramente deportivas a las turísticas, como la visita que realizó al Cristo Redentor de Río de Janeiro.
Y hasta ha compartido abiertamente lo que espera de él: "garantizar la clasificación de Brasil para la Copa del Mundo de 2026" y "llevar a la Seleção a conquistar el hexacampeonato mundial".
Brasil, inmersa en una profunda crisis desde 2022, ocupa actualmente la cuarta posición en las Eliminatorias mundialistas, con 21 puntos, diez menos que Argentina, ya clasificada.
Calendario de partidos de las Eliminatorias
Tabla de posiciones
Compartir: