Narváez cuarto y Carapaz noveno, en la Etapa 3 del Tour de Luxemburgo
Los ecuatorianos Jhonatan Narváez y Richard Carapaz fueron protagonistas en la tercera etapa del Tour de Luxemburgo y pelearon por la victoria hasta los últimos metros.

Mattias Skjelmose se lleva la victoria en la Etapa 3 del Tour de Luxemburgo, Jhonatan Narváez fue cuarto y Richard Carapaz noveno, el 19 de septiembre de 2025.
- Foto
Captura
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Este viernes 19 de septiembre se corrió la tercera etapa del Tour de Luxemburgo, entre Mertert y Vianden, sobre un trazado de 170,5 kilómetros, con victoria para el danés Mattias Skjelmose y con una excelente participación de Jhonatan Narváez y Richard Carapaz.
La jornada presentaba un recorrido con cinco ascensos, incluidos tres pasos por el Montée de Niklosbierg y un final adoquinado y en ascenso que se prestó para una definición muy emocionante.
A falta de 50 kilómetros para el final, el UAE Team Emirates tomó el control de la etapa, con cinco ciclistas en cabeza de carrera y con dos nombres muy importantes para pelear la victoria: Brandon McNulty y Jhonatan Narváez.
En ese grupo también venía el ecuatoriano Richard Carapaz, que se quedó sin gregarios y peleó por la victoria en solitario.
En los kilómetros finales, el UAE no soportó el ritmo y se vio sorprendido por el suizo Marc Hirschi, del Tudor, que lanzó un ataque y estuvo a poco de llevarse la victoria.
Sin embargo, el danés Mattias Skjelmose llegó con más potencia, rebasó a Hirschi y se llevó la victoria. El podio lo completaron Jordan Jegat y Brandon McNulty.
En cuarta posición entró el 'lagarto' Jhonatan Narváez, que hizo un gran remate y noveno llegó el carchense Richard Carapaz, que cada vez va recuperando su nivel, pensando en el Mundial de Ciclismo, que se correrá el domingo 28 de septiembre.
Con este resultado, Skjelmose se adueñó de la camiseta de líder de la clasificación general del Tour de Luxemburgo, Narváez subió a la sexta posición a 12 segundos y Carapaz es noveno a 20 segundos.
Aún quedan dos etapas por disputarse en el Tour de Luxemburgo, una contrarreloj individual de 26,3 kilómetros (el sábado 20 de septiembre) y la última jornada de 176,4 kilómetros (el domingo 21).
Compartir: