Victoria de Arensman, ataque de Vingegaard, varios retiros y Pogacar sigue de líder después de la etapa reina del Tour
El neerlandés Thymen Arensman se impuso en la Etapa 14 del Tour de Francia, con final en la estación pirenaica de Superbagnères, su primer triunfo en la ronda gala, al término de una larga escapada. El esloveno Tadej Pogacar mantiene el maillot amarillo.

Tadej Pogacar continúa como líder del Tour de Francia, después de la Etapa 14, el 19 de julio de 2025.
- Foto
EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Thymen Arensman (Ineos Grenadiers) se impuso este sábado 19 de julio en la Etapa reina del Tour de Francia, con final en Superbagnères, cortando así la racha de dos victorias seguidas de Tadej Pogacar que sigue como sólido líder de la general.
El día en que se escalaron además puertos míticos como el Tourmalet, el col d'Aspin y el Peysesourde, Arensman logró su primera victoria en el Tour en su primera presencia en la ronda francesa.
La jornada fue tan dura que cobró el abandono del belga Remco Evenepoel, que se bajó de la bici en las primeras rampas del Tourmalet cuando era tercero en la general.
Presente en la escapada formada en las primeras rampas del Tourmalet, primera de las cuatro dificultades montañosas del día, Arensman, de 25 años, se quedó solo en el Peyresourde, y resistió la llegada de los favoritos en Superbagnères.
En la subida final, Jonas Vingegaard probó un ataque para medir fuerzas con Pogacar, pero el esloveno respondió bien, persiguió al danés y remató en la meta para cruzar la meta en segundo lugar de la etapa y sumar otros segundos de ventaja.
Lo intentó Vingegaard, quien afirma estar recuperando sus mejores sensaciones. "Pensé que Tadej quería ir a por la victoria de etapa, pero cuando no lo intentó, yo sí. Estoy contento con la sensación en las piernas. Ha sido una de las etapas de montaña más duras que he corrido", explicó el danés sobre su ataque a cuatro kilómetros de meta.
En la general, Pogacar ya le saca 4 minutos 13 segundos a Vingegaard, mientras que el alemán Florian Lipowitz (Red Bull-Bora) es el nuevo dueño del tercer lugar, después del abandono de Evenepoel.
El danés Mattias Skjelmose (Lidl-Trek) y el líder del equipo TotalEnergies Steff Cras también abandonaron al inicio de la mítica subida del Tourmalet.
Compartir: