Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Estados Unidos-Venezuela
  • Inicio de clases
  • Migrantes por el mundo
  • Marco Rubio
Lunes, 8 de septiembre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Ciclismo

Richard Carapaz está recuperado de su infección y correrá el Giro della Toscana

Luego de varios meses sin correr debido a una infección, el ecuatoriano Richard Carapaz se ha recuperado y disputará el Giro della Toscana, en Italia.

Richard Carapaz, durante un entrenamiento en Andorra, el 9 de agosto de 2025.

Richard Carapaz, durante un entrenamiento en Andorra, el 9 de agosto de 2025.

- Foto

IG De Richard Carapaz

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

08 sep 2025 - 17:00

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Richard Carapaz retorna a las competencias. El ciclista ecuatoriano estuvo sin correr durante dos meses, tras ser afectado por una infección gastrointestinal. 

Esta enfermedad hizo que el carchense, lamentablemente, no pueda ir al Tour de Francia ni a la Vuelta a España. La gastroenteritis amebiana le dejó múltiples heridas y pequeñas úlceras en su estómago, las cuales prolongaron su etapa de recuperación. 

No obstante, el corredor tricolor está nuevamente al 100% y listo para competir. Su equipo, el EF Education - EasyPost, informó que su próximo desafío será el Giro della Toscana, una carrera de un día en Italia. 

thumb
El EF Education - EasyPost anunció a Richard Carapaz en su nómina para el Giro della Toscana.EF Education - EasyPost

Carapaz estará acompañado por su compatriota Alexander Cepeda, además del italiano Samuele Battistella, el portugués Rui Costa, el británico Jack Rootkin-Gray, el danés Michael Valgren y el australiano Max Walker.

El Giro della Toscana se correrá el miércoles 10 de septiembre de 2025. Será un trayecto de 190 kilómetros con inicio y final en Pontedra, con dos pasos al Monte Serra, un puerto de 8,3 kilómetros al 7,2% de inclinación.

thumb
Perfil de carrera del Giro della Toscana 2025.ProCycling

Posterior a esta carrera, el ciclista ecuatoriano continuará con más competencias en Italia. En su cronograma están el Memorial Marco Pantani y la Classica Mateotti, a disputarse el 13 y 14 de septiembre, respectivamente. 

Todo esto le servirá como preparación para su gran objetivo del semestre, la prueba de ruta del Campeonato Mundial de Ciclismo, la cual se correrá el 28 de septiembre en Ruanda.

"Es un Mundial muy especial para mí, donde tengo una gran oportunidad y quiero prepararme de la mejor manera posible. Por eso he venido a Ecuador, para hacer un poco de entrenamiento en la altura, ganar motivación y concentrarme al 100%", dijo el carchense en agosto de este año.

Finalmente, Carapaz cerrará su temporada con el Giro dell'Emilia, el 4 de octubre; el Tre Valli Varesine, el 7 de octubre; e Il Lombardia, el 11 de octubre.

  • #Richard Carapaz
  • #Ciclismo
  • #ciclismo de ruta
  • #Giro de la Toscana
  • #EF Education - EasyPost

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Dónde ver

    Exapromo Costa vs. Deportivo Quito: ¿Dónde y a qué hora ver el partido por los 'playoffs' nacionales de la Segunda Categoría?

  • Trending

    ¿Por qué el influencer ecuatoriano Nico Bell fue sancionado por la Liga Básquet Pro?

  • Eliminatorias Mundial 2026

    La selección de Argentina arribó a Guayaquil para el partido ante Ecuador por la Fecha 18 de Eliminatorias

  • La Tri

    Hinchas de Ecuador realizaron un banderazo previo al partido ante Argentina por Eliminatorias

  • Jugada

    'La cima de la vida', el documental con Edgardo Bauza y Alfonso Laso Bermeo como protagonistas que busca concientizar sobre el Alzheimer

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024