¡El mejor del mundo! Tadej Pogacar gana la Etapa 4 del Tour de Francia y logra la victoria 100 en su carrera
El esloveno Tadej Pogacar (UAE Team) se impuso en la cuarta etapa del Tour de Francia, este martes en Ruan (noroeste), apuntándose su victoria número 100 como profesional, mientras que el neerlandés Mathieu van der Poel conservó 'in extremis' el maillot amarillo.

Tadej Pogacar celebra la victoria de la Etapa 4 del Tour de Francia, el martes 8 de julio de 2024.
- Foto
AFP
Actualizada:
Compartir:
Al término de una etapa de 174,2 kilómetros, Tadej Pogacar, tres veces ganador del Tour de Francia y gran favorito para la 112ª edición, batió al neerlandés y a su gran rival danés Jonas Vingegaard, tercero en meta.
El esloveno de 26 años superó a su gran rival en las clásicas, en un sprint en ligera subida en un pequeño grupo, que incluía a los principales favoritos, con la excepción de Primoz Roglic.
En la general, Pogacar tiene el mismo tiempo que 'MVDP', pero este último conserva el maillot por la suma de posiciones desde el inicio de la carrera el sábado en Lille. Por su parte, Vingegaard es tercero a ocho segundos.
"Llegar a 100 victorias es simplemente fantástico. Ganar en el Tour de Francia es increíble, aún más con este maillot" arcoíris de campeón del mundo, declaró Pogacar al término de un final disputado al estilo de los de las clásicas, por las duras subidas de la ciudad de Ruan.
"Había mucha adrenalina, era la carrera en estado puro, me encanta eso", añadió el esloveno, que ha repetido en varias en ocasiones que prefiere la intensidad de las carreras de un día a la longitud de las grandes vueltas.
En el Tour suma 18 triunfos parciales, aunque aún está lejos del récord de 35 victorias de etapa de Mark Cavendish.
El líder del UAE atacó en la rampa de Saint-Hilaire (800 metros al 10,6%), a cinco kilómetros de meta, y sólo Vingegaard pudo seguirlo, a pesar de que el líder del Visma cedió unos metros en la parte final de la subida.
Los dos favoritos para el Tour bajaron el ritmo y fueron alcanzados al final por un pequeño grupo, en el que se hallaban Remco Evenepoel, Matteo Jorgenson, Romain Grégoire, Oscar Onley y Joao Almeida, el lugarteniente de Pogacar, quien le dio a su jefe de filas el impulso final para ganar la etapa.
Compartir: