Conmebol multa a Segundo Castillo por hacer publicidad con uno de sus trajes en la Copa Libertadores
La Comisión Disciplinaria de Conmebol multó a Segundo Alejandro Castillo, director técnico de Barcelona SC, con USD 50.000 por "marketing de emboscada" en uno de sus trajes. ¿De qué se trata?

Segundo Castillo, durante el partido de Barcelona SC ante River Plate por la Copa Libertadores, el 8 de mayo de 2025.
- Foto
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Barcelona SC no tiene un día tranquilo. Ni en lo deportivo y tampoco en lo económico. Y es que este miércoles se conoció una multa de Conmebol hacia el entrenador Segundo Alejandro Castillo, por su traje utilizado en el partido ante River Plate por la Copa Libertadores.
De acuerdo a la resolución del Juez Único de la Comisión Disciplinaria, Castillo incumplió con el artículo 6.3.3 del Manual de Clubes de la Libertadores 2025, el cual menciona los casos de "marketing de emboscada".
"Será considerado marketing de emboscada cualquier intento por parte de una entidad, marca, o persona no autorizada, de obtener una asociación indebida de sus productos o servicios o de su imagen comercial, con cualquier torneo organizado por la Conmebol, ya sea (...) de manera física en zonas aledañas a la sede del partido, o lugares destinados a promocionar el evento (...)", dice dicho artículo.
Y se explica que el marketing de emboscada se divide en dos categorías: por asociación o por intrusión. En ambos casos, se sanciona la presencia de marcas que no son patrocinadoras de Conmebol, y que intentan obtener algún tipo de beneficio.
En el partido ante River, que se jugó el 8 de mayo en el estadio Banco Pichincha, Castillo lució un 'smoking' con un pin blanco en el pecho, que era publicidad de Lotería Nacional.
Por esa razón, Segundo Alejandro Castillo recibió una multa de USD 50.000, valor que será debitado del importe a recibir por Barcelona SC de parte de Conmebol, en concepto de derechos de televisión o patrocinio.

Compartir: