Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Asamblea Nacional
  • Richard Carapaz
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 31 de mayo de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
  • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Estas son las sorpresas y ausencias de la lista de convocados de Ecuador para jugar ante Brasil y Perú

Sebastián Beccacece realizó una extensa lista de 28 futbolistas para los próximos dos partidos de Ecuador. ¿Quiénes faltan y quiénes sobran?

Sebastián Beccacece, durante una rueda de prensa de la selección de Ecuador, el 24 de mayo de 2025.

Sebastián Beccacece, durante una rueda de prensa de la selección de Ecuador, el 24 de mayo de 2025.

- Foto

API

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

30 may 2025 - 11:34

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

La selección de Ecuador se prepara para una fecha clave de Eliminatorias, en la que podría sellar matemáticamente su cupo al Mundial de 2026. 

 

La Tri se enfrentará como local a Brasil (el jueves 5 de junio en Guayaquil) y como visitante ante Perú (el martes 10 de junio en Lima). Actualmente, la Selección está en el segundo puesto de la tabla de posiciones. 

Para esta doble Fecha FIFA, el director técnico Sebastián Beccacece ha convocado a 28 futbolistas. Es una lista muy extensa para tan solo dos partidos, que incluye a cuatro arqueros. Parece que la intención del entrenador es reducir las polémicas y dejar felices a todos. ¿Lo logró?

¿Hay sorpresas?

Solamente hay una novedad en esta lista de partidos de junio. Se trata del volante Bryan Ramírez, de Liga de Quito, quien vestirá por primera vez la camiseta de la Tri. 

Es una inclusión merecida para el futbolista de 24 años, quien comenzó su carrera como lateral derecho pero ahora se desempeña más en una función de ataque, como extremo en dicha banda. 

Ramírez tuvo una excelente actuación en la pasada temporada y fue clave en el título de la LigaPro de la 'U'. Este semestre no ha bajado su nivel, aunque recientemente recibió una tarjeta roja en un partido de Copa Libertadores.

thumb
Bryan Ramírez festeja su gol en el partido de Liga de Quito ante Aucas por LigaPro, el 18 de abril de 2025.LDU Oficial

¿Cuáles son las ausencias?

La ausencia más notable es la del volante Jeremy Sarmiento, quien viene de conseguir el ascenso con el Burnley en la liga inglesa.

Parece que el futbolista de 22 años no es del agrado de Sebastián Beccacece. ¿Hay algún conflicto interno? En marzo, Sarmiento había subido una historia en apoyo a John Yeboah, quien no había tenido minutos en el último partido de la Tri.

Por otra parte, hay algunos futbolistas del campeonato ecuatoriano que vienen mostrando un buen nivel y que tienen nivel de Selección, como el delantero Miguel Parrales, de Orense; el volante Patrik Mercado, de IDV; o el goleador Elián Caicedo, de Mushuc Runa. ¿Alguno de ellos merecía ser convocado?

thumb
Jeremy Sarmiento, futbolista ecuatoriano, posa junto al escudo del Burnley, su nuevo club, este viernes 30 de agosto.Cortesía

¿Quiénes sobran?

Es cada vez más inexplicable la inclusión de Moisés Ramírez en la convocatoria. Es una completa falta de respeto, pues el arquero no solo es suplente en IDV, sino que en las pocas veces que juega, comete demasiadas equivocaciones. 

Otro nombre que no tiene sentido es el de Kendry Páez. El volante de 18 no ha jugado ni un minuto en este semestre, pues se ha pasado en entrenamientos con el Chelsea y el Estrasburgo. Además, en el último año, el joven jugador se ha destacado más por sus polémicas que por sus acciones dentro de la cancha. 

Finalmente, hay tres futbolistas que se están recuperando de lesiones: Enner Valencia, Leonardo Campana y Gonzalo Plata. 

thumb
El delantero ecuatoriano de Flamengo, Gonzalo Plata, celebra tras anotar durante el partido de vuelta de la final de la Copa de Brasil ante Atlético Mineiro, el 10 de noviembre de 2024.AFP

Este último ha desatado una gran polémica, pues su club, el Flamengo, publicó un comunicado en el que rechaza que haya sido convocado, teniendo una lesión.

"Al ser informado de la convocatoria de Gonzalo Plata para defender a la selección ecuatoriana en la Fecha FIFA de junio, el Clube de Regatas do Flamengo recuerda que el deportista presentó dolor en la rodilla derecha, siendo diagnosticado con edema óseo. Desde entonces, el jugador está en tratamiento con el Departamento Médico del club, que incluye sesiones de fisioterapia centradas en el fortalecimiento muscular y el equilibrio", dice el 'Mengao'. 

"Este viernes (30), el Clube de Regatas do Flamengo envió formalmente una carta a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en la que refuerza el riesgo real de agravamiento de la lesión si el atleta es utilizado". ¿Por qué se convoca a futbolistas lesionados?

Lista de convocados de Ecuador

Arqueros

  • Hernán Galíndez (Huracán - ARG)
  • Moisés Ramírez (IDV)
  • David Cabezas (El Nacional)
  • Gonzalo Valle (Liga de Quito)

Defensas

  • Pervis Estupiñán (Brighton - ING)
  • Cristian Ramírez (Ferencváros - HUN)
  • Xavier Arreaga (Barcelona SC)
  • Willian Pacho (PSG - FRA)
  • Piero Hincapié (Bayer Leverkusen - ALE)
  • Joel Ordóñez (Club Brujas - BÉL)
  • Félix Torres (Corinthians - BRA)
  • Ángelo Preciado (Sparta Praga - CHE)

Volantes

  • Bryan Ramírez (LDU Quito)
  • Jhegson Méndez (IDV)
  • Alan Franco (Atlético Mineiro - BRA)
  • Moisés Caicedo (Chelsea - ING)
  • Pedro Vite (Vancouver Whitecaps - CAN)
  • Kendry Páez (IDV)
  • Alan Minda (Cercle Brugge - BÉL)
  • Yaimar Medina (Genk - BÉL)
  • Gonzalo Plata (Flamengo - BRA)
  • John Yeboah (Venezia - ITA)
  • John Mercado (AVS Futebol - POR)
  • Nilson Angulo (Anderlecht - BÉL)
  • Denil Castillo (Midtjylland - DIN)

Delanteros

  • Leonardo Campana (New England Revolution - USA)
  • Kevin Rodríguez (Union Saint-Gilloise - BÉL)
  • Enner Valencia (Internacional - BRA)

Partidos de Ecuador

  • Ecuador vs. Brasil
    ​Jueves 5 de junio, 18:00
    ​Estadio Banco Pichincha, Guayaquil
  • Perú vs. Ecuador
    ​Martes 10 de junio, 20:30 (hora de Ecuador)
    ​Estadio Monumental, Lima

Calendario de partidos

Tabla de posiciones

  • #Eliminatorias
  • #Eliminatorias sudamericanas
  • #Eliminatorias Mundial 2026
  • #Selección de Ecuador
  • #Selección ecuatoriana
  • #Sebastián Beccacece

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Jugada

EN VIVO | Emelec vs. Orense por la Fecha 15 de la LigaPro

Leer más »

Jugada

Delfín e Independiente del Valle se dividieron los puntos por la LigaPro

Leer más »

Jugada

Willian Pacho, campeón de la Champions League con el PSG: "Tengo mucha felicidad, cuando íbamos 3-0 no me la creía"

Leer más »

Jugada

Antonio Valencia felicita a Willian Pacho: "No todos los días se gana una Champions League"

Leer más »

Jugada

¡Un gesto conmovedor! La hinchada del PSG recuerda a Xana, la hija de Luis Enrique, tras el título de la Champions

Leer más »

Jugada

Willian Pacho: de jugar en una cancha de Quinindé a ser campeón de la UEFA Champions League

Leer más »

Jugada

Luis Enrique: de la muerte de su hija a ganar la UEFA Champions League con el París Saint-Germain

Leer más »

Jugada

Estos son los 21 futbolistas ecuatorianos que se han consagrado campeones en Europa

Leer más »

Lo último

  • Jugada

    EN VIVO | Emelec vs. Orense por la Fecha 15 de la LigaPro

  • Jugada

    Delfín e Independiente del Valle se dividieron los puntos por la LigaPro

  • Jugada

    Willian Pacho, campeón de la Champions League con el PSG: "Tengo mucha felicidad, cuando íbamos 3-0 no me la creía"

  • Jugada

    Antonio Valencia felicita a Willian Pacho: "No todos los días se gana una Champions League"

  • Jugada

    ¡Un gesto conmovedor! La hinchada del PSG recuerda a Xana, la hija de Luis Enrique, tras el título de la Champions

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024