Disparos e intento de asalto a jugadores de Flamengo, tras empatar con Central Córdoba
Algunos jugadores de Flamengo sufrieron un intento de atraco el jueves 8 de mayo de 2025 en Río de Janeiro, tras regresar de Argentina, después de empatar contra Central Córdoba por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.

Los jugadores de Flamengo posan antes del partido contra Central Córdoba, el 7 de mayo de 2025.
- Foto
AFP
Actualizada:
Compartir:
El vehículo blindado en el que se encontraban los jugadores de Flamengo "llegó a recibir cuatro disparos" en una de las principales calles de Río de Janeiro, según señaló el conjunto carioca en una nota de prensa.
Ninguno de los futbolistas resultó herido y todos los involucrados en el "grave" incidente consiguieron llegar a sus casas.
"A pesar de la grave situación, el intento no se concretó y ninguno de los jugadores, ni de los ocupantes de los vehículos resultó herido", dijo Flamengo.
La Policía Militar señaló que este jueves "realizaron búsquedas" en la región para intentar identificar a los autores del crimen.
El suceso ocurrió sobre las 03:30 (hora Ecuador), poco después de que la plantilla dirigida por Filipe Luís desembarcara en Río Janeiro, tras empatar 1-1 en Santiago del Estero (Argentina).
Fue entonces cuando algunos jugadores sufrieron el intento de asalto mientras pasaban por la 'Linha Amarela', una importante vía expresa de Río de Janeiro, a la altura del barrio de Bonsucesso, en la zona norte de la ciudad. En esa carretera se han registrado con frecuencia asaltos y enfrentamientos entre policías y presuntos narcotraficantes.
En febrero pasado, un agente del Departamento General de Acciones Socioeducativas murió en esa vía durante lo que en Brasil se conoce como un 'arrastão', que consiste en que un grupo de personas roba simultáneamente a varias víctimas en espacios públicos.
En Flamengo juega el ecuatoriano Gonzalo Plata y el equipo de Río de Janeiro comparte grupo con Liga de Quito. De hecho, Flamengo recibirá a LDU el jueves 15 de mayo, en el estadio Maracaná, desde las 19:30.
Calendario Copa Libertadores
Compartir: