Anahí Suárez gana doble medalla en el Campeonato Nacional, en una temporada al más alto nivel
La velocista carchense se quedó con el primer lugar en los 100 y 200 metros planos, en el Campeonato Nacional de Atletismo, que se disputó en la pista Los Chasquis, en Quito.

Anahí Suárez durante su participación en el Campeonato Nacional de pista, el 30 de marzo de 2025.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Anahí Suárez lleva casi cuatro meses compitiendo al más alto nivel. La velocista empezó su temporada en marzo, en el Campeonato Nacional de Pista, en Cuenca, donde ganó tres medallas. Y el fin de semana pasado se colgó dos preseas, en el Campeonato Nacional de Atletismo.
La carchense volvió a demostrar que es la mejor velocista del país en la actualidad y se quedó con el primer lugar en las pruebas de 100 y 200 metros planos.
En los 100 metros, la ecuatoriana ganó su serie, ante otras atletas nacionales y algunas extranjeras, con una marca de 11.76. Y en la final, Anahí bajó su tiempo a 11.40 y se quedó con la medalla de oro.
Mientras que en los 200 metros solo se corrieron dos series. La carchense se impuso en su grupo con una marca de 23.21, que fue la mejor de las 11 atletas que compitieron y por eso, también se quedó con el primer lugar.
Anahí Suárez se ha enfocado en estas dos pruebas y está cada vez más cerca de sus objetivos personales: correr los 100 metros en 11.07 segundos y los 200 metros en menos de 22.57 y lograr la clasificación al Mundial de Tokio, que se realizará en septiembre de este año.

Una temporada a tope
Anahí Suárez está corriendo una de sus temporadas más agitadas. Todo empezó en el Campeonato Nacional de Pista en Cuenca, donde ganó medalla de oro en los 100 metros y medallas de plata en los 200 y 400 metros planos.
Después, en abril disputó el Campeonato Sudamericano de Mar del Plata, en Argentina. Ahí consiguió tres medallas de plata en los 100 metros, 4x100 metros y 200 metros.
En mayo, Anahí asistió al Meeting Internacional Papaflessia, en Grecia, donde logró la segunda mejor marca de entre 11 atletas, en los 200 metros (23.76). Y la mejor marca, de entre 10 deportistas, en los 100 metros (11.62).
En junio, la velocista ecuatoriana continuó corriendo en Europa. Asistió al Gorzów Meeting en Polonia, donde fue cuarta en los 200 metros (23.72) y primera en los 100 metros (11.56).
Por último, Anahí participó en el Geneva International Meeting, en Suiza, donde fue tercera en los 200 metros, con una marca de 23.22.
La atleta ecuatoriana continúa trabajando para bajar sus marcas y clasificarse al Mundial de Atletismo, que se disputará en septiembre, en Tokio. Pero sobre todo, Anahí busca mejorar para asegurar su cupo para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
La carchense Anahí Suárez forma parte del Programa de Fomento Deportivo de Banco Pichincha y Fundación Crisfe, que respalda a los mejores deportistas del Ecuador, dentro y fuera de las pistas.

Compartir: