Darla Chacón se corona campeona en el Nacional de Patinaje y gana el premio a mejor deportista prejuvenil
Darla Chacón, patinadora ecuatoriana de 14 años, obtuvo dos medallas de oro en el Campeonato Nacional y fue galardonada con el premio a mejor deportista en la categoría prejuvenil.

Darla Chacón recibió el premio a Mejor Deportista Nacional de Patinaje en la categoría prejuvenil, el 31 de agosto de 2025.
- Foto
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Darla Chacón se consolida como la mayor promesa del patinaje ecuatoriano. La joven deportista tuvo una brillante actuación en el Campeonato Nacional, que se disputó del 28 al 31 de agosto de 2025 en Guayaquil.
En dicho certamen, la patinadora de 14 años se coronó campeona en las modalidades de eliminación pista y puntos ruta. Además, lideró la prueba de puntos pista, pero un pequeño error le privó de subirse nuevamente al podio.
Gracias a estos resultados, Chacón recibió el premio a Mejor Deportista Nacional de Patinaje de 2025, en la categoría prejuvenil.

La gran promesa del patinaje ecuatoriano
Darla Chacón nació en Ipiales, Colombia, pero a los dos años se mudó a Ecuador. Desde los siete años practica patinaje y representa a nuestro país en torneos nacionales e internacionales.
El camino no fue fácil, pues en su disciplina abundan las caídas y accidentes. En su corta carrera, se ha lesionado los gemelos y se ha fracturado la nariz.
"Me decían que debía parar, pero seguí entrenando, porque quería entrar a la selección de Pichincha. En el día del campeonato selectivo, fue un poco difícil para mí, porque no había entrenado tan fuerte, pero logré entrar. Ahora lo veo como una raya más al tigre", recuerda Darla, en una entrevista con PRIMICIAS
Uno de los triunfos más importantes de su carrera fue la medalla de bronce en el Panamericano de Patianje, en Ibagué, Colombia, en 2021.
"Fue muy importante porque habían llegado las mejores patinadoras de Colombia y, aun así, pude ganar una medalla internacional".

Entre sus sueños más grandes está subirse al podio en un Mundial de Patinaje. Para conseguir esta meta, Darla se inspira en su máxima referente, la colombiana Gabriela Rueda, quien se ha coronado campeona mundial en 13 ocasiones.
"Ella ha sufrido mucho, lo ha luchado para llegar a dónde está, es súper fuerte. Admiro su forma de correr, su actitud, siempre positiva. Quiero llegar a ser como ella, e incluso puedo ser mejor"
Para luchar por sus sueños, la joven promesa del patinaje ecuatoriano recibe el apoyo de Banco Pichincha y la Fundación Crisfe, por medio de su Programa de Fomento Deportivo. "Es muy importante, es un apoyo para mí y para mi deporte, es un aporte económico que me ayuda a ser más reconocida de lo que soy".
Compartir: