David Farinango y Esteban Enderica logran oro y plata en los 5 kilómetros aguas abiertas de los Juegos Bolivarianos 2025
Este miércoles 3 de diciembre, los nadadores ecuatorianos David Farinango y Esteban Enderica fueron los más rápidos en la prueba de 5 kilómetros aguas abiertas de los Juegos Bolivarianos de Lima.

Los nadadores ecuatorianos, David Farinango y Esteban Enderica, luego de la prueba de 5 kilómetros aguas abiertas de los Juegos Bolivarianos de Lima, el miércoles 3 de diciembre de 2025.
- Foto
Fotografías de @TeamEcuador_Oly
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Gran representación ecuatoriana. David Farinango y Esteban Enderica se ubicaron en el primer y segundo puesto de los 5 kilómetros aguas abiertas en los Juegos Bolivarianos 2025.
El nadador orense se consagró campeón de la competencia con un tiempo de 59:46.00. Mientras que el cuencano finalizó la prueba en la segunda posición, luego de un tiempo de 59:51:00, en Bujama.
En el caso de David Farinango, los 5 kilómetros aguas abiertas era su primera aparición en los Juegos Bolivarianos de Lima. Mientras que Esteban Enderica suma su tercera presea, pues antes se llevó el oro en los 1.500 metros y otra medalla de plata en los 400 metros combinado.
La próxima prueba para los ecuatorianos está programada para el viernes 5 de diciembre, a las 13:30, en los 10 kilómetros aguas abiertas.
Este año, David Farinango ha estado en eventos de primer nivel como el Maratón Santa Fe-Coronda en Argentina (ubicándose segundo), cuatro válidas de la Copa Mundo en Egipto, España, Portugal e Italia y el Mundial de Natación en Singapur.
Por su parte, Esteban Enderica llegó a Lima como bicampeón defensor, pues se llevó dos medallas de oro, en 5 y 10 kilómetros, en la edición de Valledupar 2022.
Compartir: