Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 3 de julio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

#ElDeporteQueQueremos

Un proyecto de:

¡Locura de etapa! Richard Carapaz se sube al cuarto puesto e Isaac del Toro es el nuevo líder del Giro de Italia

El ecuatoriano Richard Carapaz tuvo una destacada participación en la Etapa 9 del Giro de Italia y ahora se ubica en el cuarto puesto de la clasificación general.

Richard Carapaz, previo al comienzo de la Etapa 9 del Giro de Italia, el 18 de mayo de 2025.

Richard Carapaz, previo al comienzo de la Etapa 9 del Giro de Italia, el 18 de mayo de 2025.

- Foto

AFP

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

18 may 2025 - 11:01

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Este domingo se vivió la mejor etapa, hasta ahora, de esta edición del Giro de Italia. Lo tuvo de todo, una intensa pelea en la punta, un nuevo líder, un remezón en la clasificación general y un pinchazo para uno de los favoritos.

El gran condimento de esta Etapa 9 fueron los sectores de tierra, que obligaron a los pedalistas a ser sumamente cuidadosos, en medio de un difícil trayecto y con poca visibilidad, ya que se levantaba el polvo. 

La gran víctima de este trajín fue el gran favorito, Primoz Roglic, quien sufrió una caída y luego, un pinchazo, que le obligó a retrasarse y perder muchísimo tiempo con el resto de favoritos. 

Más adelante, se dio una emocionante pelea por la victoria. El belga Wout van Aert mostró su potencia y experiencia y se llevó el triunfo, mientras que el mexicano Isaac del Toro terminó segundo, pero hizo historia al convertirse en el nuevo líder de la clasificación general. 

🔻 A face-off for the ages. Youth against Experience. Strength against Strength. And a win that means so much.

🔻Un duello mitologico. La gioventù contro l'esperienza. Forza contro Forza. E una vittoria dai mille significati.

⏪ The @continentaltire Ultimo Kilometro… pic.twitter.com/JIJt9WvHPn

— Giro d'Italia (@giroditalia) May 18, 2025

Mientras que, en el grupo de los favoritos, Richard Carapaz hizo una excelente actuación. El ecuatoriano fue cuidadoso en medio del difícil contexto y luego, en el último kilómetro, aceleró para terminar en la cuarta posición. El carchense demostró que está en un gran momento y listo para pelear por el título.

Con este resultado, la 'Locomotora del Carchi' se sube al cuarto puesto de la clasificación general y le descontó un tiempo importante, de 45 segundos, a Primoz Roglic.

Ahora, los pedalistas tendrán una jornada de descanso el lunes 19 de mayo y volverán a la carretera el martes 20 de mayo, para la Etapa 10. Será una contrarreloj individual de 28,6 kilómetros de Lucca a Pisa.

Revise aquí el minuto a minuto de la Etapa 9:

  • 18/05/2025

    10:51

    ¡Extenuante esfuerzo!

    El EF-Education Easy Post, equipo de Richard Carapaz, subió un video en el que muestra el cansancio del carchense tras esta exigente etapa.

    la locomotora 🫶#giroditalia pic.twitter.com/R4nAm8NO9O

    — EF Pro Cycling (@EFprocycling) May 18, 2025
  • 18/05/2025

    10:44

    ¿Cómo será la próxima etapa?

    La Etapa 10 será una contrarreloj individual de 28,6 kilómetros de Lucca a Pisa. Richard Carapaz buscará perder el menor tiempo posible con respecto a otros favoritos, como Ayuso y Roglic.

thumb
Etapa 10 Giro de Italia 2025Giro de Italia
  • 18/05/2025

    10:30

    ¡Cuarto de la general!

    Tras los resultados de esta etapa, Richard Carapaz se sube al cuarto lugar de la clasificación general, a 1:40 de Isaac del Toro.

    A sensational sterrato stage for Richie 🤯‼️ he takes fourth at the iconic Piazza del Campo pic.twitter.com/wmZ0JNlOvY

    — EF Pro Cycling (@EFprocycling) May 18, 2025
  • 18/05/2025

    10:23

    ¡Richard Carapaz llega cuarto!

    El ciclista ecuatoriano termina en la cuarta posición tras un increíble esfuerzo en los últimos metros, a 58 segundos del ganador.

  • 18/05/2025

    10:20

    ¡Termina la etapa!

    Wout Van Aert se lleva la Etapa 8 e Isaac del Toro, que termina segundo, es el nuevo líder del Giro de Italia.

  • 18/05/2025

    10:18

    3 km a meta

    Van Aert y Del Toro le sacan un minuto a Bernal, Carapaz y Ayuso y dos minutos a Roglic.

  • 18/05/2025

    10:05

    10 km a meta

    Van Aert y Del Toro lideran, Bernal está a 40 segundos, Carapaz y Ayuso están a un minuto y Roglic está más atrás, a dos minutos.

  • 18/05/2025

    09:59

    16 km a meta

    Isaac del Toro y Wout van Aert se escapan y dejan atrás a Egan Bernal.

  • 18/05/2025

    09:52

    20 km a meta

    Isaac del Toro y Wout van Aert atacan en el grupo de punta, Egan Bernal intenta mantenerles el ritmo.

  • 18/05/2025

    09:37

    35 km a meta

    El colombiano Egan Bernal se lleva el puerto de cuarta categoría de San Martino in Grania. Este grupo le lleva 40 segundos a los favoritos, donde está Richard Carapaz, y 55 segundos a Primoz Roglic.

    💥 La Fuga is Fuga-ing. #Giroditalia pic.twitter.com/ysRHPkCs2M

    — Giro d'Italia (@giroditalia) May 18, 2025
  • 18/05/2025

    09:27

    38 km a meta

    Inicia el tercer tramo de tierra, el cual culmina en un puerto de cuarta categoría. Egan Bernal lidera un grupo que le lleva 40 segundos al grupo de favoritos.

  • 18/05/2025

    09:14

    45 km a meta

    ¡Pinchó Roglic! El esloveno se queda atrás a esperar a su carro mecánico y pierde muchísimo tiempo con los favoritos.

    😥 Bad luck only brings bad luck.

    Both @rogla and @tompidcock, who had just crashed, have suffered punctures, and find themselves 1'12" behind the lead group #GirodItalia https://t.co/FFhvaEV7Ql pic.twitter.com/I882yn3XQp

    — Giro d'Italia (@giroditalia) May 18, 2025
  • 18/05/2025

    09:09

    50 km a meta

    El pelotón, liderado por Isaac del Toro, captura a la fuga.

  • 18/05/2025

    09:08

    51 km a meta

    ¡Caída! Thomas Pidcock y Primoz Roglic se caen en medio de la tierra, pero se suben nuevamente a la 'bici'.

  • 18/05/2025

    09:02

    53 km a meta

    ¡Comienza el segundo sector de tierra! Serán 9,3 kilómetros en Serravalle. La fuga le lleva 36 segundos al pelotón.

  • 18/05/2025

    08:48

    64 km a meta

    ¡Se levanta la tierra! La visibilidad es reducida y los ciclistas deben tener un especial cuidado.

    ¡NO SE VEÍA NADA! 🫣

    🚴🏼 Así se vive el Sterrato en el #GiroDItaliaEnDSPORTS#CiclismoEnDSPORTS pic.twitter.com/Rz4KOBt2CG

    — DSPORTS (@DSports) May 18, 2025
  • 18/05/2025

    08:43

    67 km a meta

    ¡Comienza la gravilla! Los pedalistas ingresan al primer sector de tierra de la carrera.

  • 18/05/2025

    08:34

    75 km a meta

    El pelotón, donde se encuentra Richard Carapaz, mantiene su ritmo estable. La fuga sigue a 1:50.

  • 18/05/2025

    08:12

    89 km a meta

    El belga Dries de Bondt se lleva el sprint intermedio de Sinalunga.

  • 18/05/2025

    08:07

    91 km a meta

    Una fuga, liderada por el australiano Kaden Groves, le lleva 1:46 al pelotón.

  • 18/05/2025

    06:00

    Comienza la etapa

    Con una salida en Gubbio, comienza esta única etapa del Giro de Italia, en la que los favoritos tendrán que tener un especial cuidado.

  • 18/05/2025

    05:45

    ¿Qué debe hacer Carapaz?

    Es una etapa para que el ecuatoriano Richard Carapaz se mantenga al mismo ritmo de los favoritos y tenga cuidado en los sectores de tierra para evitar caídas.

  • 18/05/2025

    05:30

    ¿Hay favoritos?

    Al ser una etapa tan diversa (con subidas, bajadas y sectores de tierra), no hay candidatos obvios a la victoria. Podría repetirse el triunfo de la fuga a día seguido, aunque hay medios que ponen a Pello Bilbao, Quinten Hermans o Ben Turner como favoritos.

  • 18/05/2025

    05:00

    ¿Dónde ver?

    La transmisión de la Etapa 9 del Giro de Italia iniciará a las 05:50 (hora de Ecuador) por la señal de DSports o la aplicación de DGO.

  • #Richard Carapaz
  • #Ciclismo
  • #ciclismo de ruta
  • #Giro de Italia
  • #Giro de Italia 2025
  • #El Deporte que queremos

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo Último

  • #ElDeporteQueQueremos

    Netflix, en su serie del Tour de Francia, muestra el valor de Richard Carapaz en el ciclismo mundial

  • #ElDeporteQueQueremos

    Richard Carapaz no irá al Tour de Francia, ¿qué pasó con la 'Locomotora del Carchi'?

  • #ElDeporteQueQueremos

    Miryam Núñez se consagra campeona nacional en el Cross-Country Maratón 2025

  • #ElDeporteQueQueremos

    Mateo Ramírez: Así es cómo el joven ciclista quiteño llegó al UAE Team Emirates, el mejor equipo del mundo

  • #ElDeporteQueQueremos

    El ecuatoriano Mateo Ramírez debutará con el UAE Team Emirates en el Giro dell'Appennino

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024