Los ‘Messis’ ecuatorianos: Esta es la historia de cuatro chicos con el nombre del futbolista argentino
Cuatro chicos ecuatorianos de entre 14 y 19 años se llaman Messi en homenaje a uno de los mejores futbolistas de la historia: el argentino Lionel Messi. Todos dicen estar emocionados por verlo en vivo en el ‘Partido de la Historia’.

Anthony Messi Almeida, Melanie Messi Muñoz, Jahir Messi Mendoza y Messi Riquelme Grefa asistieron al Partido de la Historia en el estadio Banco Pichincha, el 7 de febrero de 2025.
- Foto
Felipe Larrea / PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La llegada de Lionel Messi con el Inter Miami a Ecuador ha desatado una verdadera fiesta en el país. Banco Pichincha encontró a los ‘Messis’ ecuatorianos, que vivirán una experiencia inolvidable en el ‘Partido de la Historia’.
En nuestro país, hay 58 personas registradas con el nombre del astro argentino y cuatro de ellos tendrán el momento de su vida.
Anthony Messi Almeida, Melanie Messi Muñoz, Jahir Messi Mendoza y Messi Riquelme Grefa fueron bautizados con el nombre del argentino, principalmente, por la idolatría de sus padres hacia el delantero.
Y este sábado 7 de febrero están en el estadio Banco Pichincha para vivir el ‘Partido de la Historia’, en donde el astro argentino será titular con el Inter Miami ante Barcelona SC.
“Lo que siento al verlo es algo incalculable. Pensé que nunca lo iba a ver jugar, pero al final se dieron las cosas”, dice Anthony Messi en la previa del partido y agrega que su padre se llama Messías, por lo que también recibió el nombre.
Por su parte, Messi Jahir cuenta que su padre es fanático del argentino desde que jugaba en el FC Barcelona. Además, no oculta su emoción al ser la primera vez que lo verá a su ídolo en acción.
Mientras que Messi Riquelme Grefa recuerda varios “chistes” por parte de sus compañeros del colegio cuando se enteraron de su nombre. Y afirma que siempre demuestra en la cancha por qué se llama como el ‘10’.
Melanie Messi Muñoz, en cambio, confiesa que no es fanática del fútbol, aunque se quedó “impactada” cuando se enteró de la llegada de Lionel Messi a Ecuador. También recibió ese nombre por su padre.
Lo cierto es que los cuatro chicos ecuatorianos viven el mejor día de sus vidas gracias a Banco Pichincha, quien los invitó a presenciar el partido del Inter Miami con su tocayo como figura principal.
Compartir: