El ecuatoriano Martín López renovó su contrato con el equipo Astana hasta 2027
El ciclista ecuatoriano Harold Martín López continuará dos temporadas más, hasta 2027, en el equipo XDS Astana, según anunció este jueves la escuadra kazaja, tras la mejor temporada del corredor como profesional, en la que ha logrado cuatro victorias.

Martín López festeja su título en el Tour de Grecia, el domingo 6 de abril de 2025.
- Foto
Petros Gkotsis / Tour de Grecia
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Martín López, de 24 años, ganó este año el Tour de Grecia y una etapa y la clasificación general del Tour de Hungría, además de conseguir una victoria de etapa en el Tour Presidencial de Turquía, donde también terminó segundo en la general, y de acabar tercero en el Tour de Qinghai Lake (China).
"Este año ha sido increíble para mí. Más allá de las victorias y los podios, lo más importante es que he crecido como profesional, he ganado experiencia valiosa y he ganado más confianza en mis habilidades. Esta temporada tuve la oportunidad de correr junto a grandes campeones como Diego Ulissi, Sergio Higuita y Wout Poels, y su apoyo significó mucho para mí", afirmó.

Tras su renovación, el ciclista nacido en La Esperanza, provincia de Imbabura, aseguró que el equipo Astana "es el lugar correcto para seguir progresando y avanzando".
"Este equipo ha hecho tanto por mí y quiero devolver la confianza y el apoyo con nuevos resultados. Estoy realmente feliz de extender mi contrato por otras dos temporadas; es un paso importante en mi carrera".
Martín López, ciclista
El director de la formación, Alexandr Vinokurov, destacó que después de dos años con el equipo y dos temporadas en el nivel WorldTour, Harold Martín López "ha hecho grandes progresos, ganando confianza y la clase de experiencia que le permite luchar por resultados sólidos en grandes carreras".
"Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero estamos contentos de renovar su contrato después de una gran temporada que mostró que puede ser uno de los líderes del equipo, asumir responsabilidades y lograr resultados sólidos", cerró Vinokurov.
Martín López le contó a PRIMICIAS que después de sus victorias en esta temporada, varios equipos del World Tour se interesaron en él e intentaron ficharlo, pero la propuesta del Astana fue más sólida desde lo deportivo, lo económico y el proyecto a futuro.
El corredor ecuatoriano fichó por el equipo de desarrollo del Astana en enero de 2022 y su primer triunfo recién lo alcanzó el 6 de abril de 2025, en el Tour de Grecia. Se tardó tres años y tres meses después. Sin embargo, eso no fue un problema para 'Martinsaurio'.
"Soy fiel creyente de los procesos, porque conllevan una regularidad. Los resultados son la muestra clara de los procesos. Este año, en dos meses, conseguí cuatro victorias", le cuenta Martín a PRIMICIAS.
En la temporada 2025, a Martín López sólo le queda por disputar el Tour of Guangxi, en China, una carrera muy importante para su equipo, en la que intentará pelear por la victoria.
Para 2026, el corredor imbabureño se ha trazado como objetivo correr el Giro de Italia, por primera vez en su carrera como profesional.
Compartir: