¡Las figuras del campeón! Estos fueron los futbolistas clave para el título de Universidad Católica en la Copa Ecuador
Universidad Católica fue el equipo más contundente de la Copa Ecuador 2025, dominó de principio a fin y de manera invicta aseguró el título en la final ante Liga de Quito. El equipo 'cammarata' tuvo varios niveles individuales que destacaron en todo el año.

Azarías Londoño levanta el trofeo de la Copa Ecuador, que consiguió el 18 de diciembre de 2025, con la Universidad Católica.
- Foto
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Universidad Católica hizo historia y se convirtió en un justo campeón de la Copa Ecuador, tras derrotar a Liga de Quito en una final dramática disputada en el estadio Olímpico Atahualpa.
El equipo dirigido por Diego Martínez firmó una temporada perfecta: en 16avos de final venció a Río Aguarico; en octavos eliminó a Liga de Portoviejo; en cuartos dejó en el camino a IDV y en semifinales se impuso a Cuenca Juniors.
Con un rendimiento individual y colectivo que fue bastante regular durante todo el año, el equipo superó ampliamente a sus rivales y se apoyó en varios líderes, que fueron determinantes dentro y fuera de la cancha. Por ejemplo, el volante argentino Jerónimo Cacciabue, quien se sumó al club en este año, fue clave en el esquema y destacó por su despliegue y entrega.
Pero también brillaron otros jugadores como el panameño Azarías Londoño, que también llegó este año, se ganó un puesto como titular y fue figura en varios partidos de la temporada. Su buen nivel le valió hasta un lugar en la selección de su país, donde sueña con jugar el Mundial.
La Universidad Católica ha tenido el mérito de contar con un plantel de muy buen nivel, que ha sufrido pocas lesiones y con una columna vertebral de jerarquía, para lograr el gran sueño de ganar un título.
Estas fueron las figuras de Católica para el título de Copa Ecuador

Byron Palacios (Ecuador)
El delantero ha tenido el mejor año de su carrera y se convirtió en uno de los jugadores más decisivos del equipo. Buen juego aéreo, efectividad en el área y desequilibrio en el mano a mano.
- Goles en el año: 18
- Remates por partido: 2,2
- Toques en área rival: 122

Azarías Londoño (Panamá)
Potencia, velocidad y capacidad goleadora. El delantero panameño llegó con el objetivo de hacer historia en el club y lo consiguió. Se ganó el cariño de la hinchada y la confianza del cuerpo técnico.
- Goles en el año: 18
- Remates por partido: 2,2
- Carreras progresivas: 124
- Toques en el área rival: 120

Mauro Díaz (Argentina)
Su inteligencia y buena lectura de los partidos lo llevó a ser el cerebro de la Católica en momentos clave. La pelota siempre pasó por sus pies. Y cuando eso ocurrió, el equipo fue agresivo y profundo en ataque.
- Asistencias: 8
- Oportunidades creadas: 20
- Asistencias de remate por partido: 2,5
- Pases filtrados: 67

Jerónimo Cacciabue (Argentina)
Fue el motor del equipo y el dueño del medio campo desde que debutó con el 'Trencito azul'. Su despliegue, las pelotas recuperadas y los pases entre líneas potenciaron el rendimiento colectivo. Un jugador incansable.
- Asistencias: 10
- Regates completos por partido: 1,6
- Pases al último tercio: 295

Rafael Romo (Venezuela)
Experiencia, liderazgo y serenidad en los momentos con mayor tensión del año. El arquero aportó dentro y fuera de la cancha y sus casi 2 metros de altura se tradujeron en respeto para todos sus rivales.
- Remates atajados: 69
- Pases completos por partido: 19
- Pases hacia adelante: 10,81
- Pases cortos completos por partido: 7,67
Compartir: