¡Triunfo con golazos! Deportivo Cuenca le gana a Universidad Católica por la Fecha 15 de la LigaPro
Deportivo Cuenca se impuso a Universidad Católica por 3-1 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por la Fecha 15 de la LigaPro. Luis Arroyo, Alejandro Tobar y Agustín Venezia anotaron para los 'morlacos'. Mientras que Byron Palacios marcó para los capitalinos.

Los jugadores de Deportivo Cuenca festejan un gol ante Universidad Católica en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, el 1 de junio de 2025.
- Foto
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Deportivo Cuenca se llevó una victoria muy importante en condición de local, lo que le permitió escalar hasta la cuarta posición de la tabla de la LigaPro (23 más 1).
Por su parte, Universidad Católica, que no supo reaccionar ante la presión y la efectividad de los locales, ahora ocupa el séptimo lugar de la tabla, con 20 unidades.

En la próxima fecha, Deportivo Cuenca recibirá a El Nacional en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Por su parte, la Católica se enfrentará a Emelec, en el estadio Olímpico Atahualpa.
La Fecha 16 de la LigaPro se jugará el fin de semana del 13 de junio, después de la doble Fecha FIFA, en la que Ecuador jugará frente a Brasil y Perú por las Eliminatorias al Mundial de 2026.
Siga el minuto a minuto del partido:
01/06/2025
17:25
90' Final del partido
Deportivo Cuenca le gana cómodamente a Universidad Católica en su estadio.
01/06/2025
16:53
62' Deportivo Cuenca controla las acciones
El equipo dirigido por Norberto Araujo inclina la cancha a su favor y busca ampliar aún más la ventaja. Católica no no puede reaccionar.
01/06/2025
16:16
45' GOOOL de Deportivo Cuenca
El argentino Agustín Venezia lo ve salido al arquero Romo y, desde la media cancha, anota un verdadero golazo. Ganan los 'morlacos' 3-1.
Uno mejor que otro!!! ☄️
— Zapping Ecuador (@zapping_ecu) June 1, 2025
Desde el círculo central, Venezia vio adelantado a Romo y no dudó en rematar para el 3-1 del @DCuencaOficial. GO LA ZO 🤩#LigaProEcuabet conectada x #Xtrim 🤳 pic.twitter.com/VedcRfgAd6
01/06/2025
16:13
42' GOOOL de Deportivo Cuenca
Alejandro Tobar captura un rebote en el borde del área grande, y con una técnica sensacional, saca un potente disparo para poner el 2-1. Golazo.
GOLAZOOOOOO 🤯🤯
— Zapping Ecuador (@zapping_ecu) June 1, 2025
Tobar la agarró antes de que caiga y con su borde externo la mandó a guardar. @DCuencaOficial recuperó la ventaja 2-1.#LigaProEcuabet conectada d #Xtrim 🤳 pic.twitter.com/ElkVAJIqPt
01/06/2025
16:00
29' GOOOL de Universidad Católica
El 'tigre' Palacios aprovecha un rebote en el área y con mucha contundencia, remata y la manda al fondo de las redes. 1-1 en el Alejandro Serrano Aguilar.
No la desaprovechó 🐅
— Zapping Ecuador (@zapping_ecu) June 1, 2025
El Tigre Palacios peleó en área rival y le quedó el rebote para el empate 1-1 de la @UCatolicaEC.#LigaProEcuabet conectada x #Xtrim 🤳 pic.twitter.com/Dz8FeiAiEw
01/06/2025
15:35
4' GOOOL de Deportivo Cuenca
Luis Arroyo entra solo al área y, tras un remate de cabeza, marca el primer tanto para los locales.
Cuenquita corazón ❤️
— Zapping Ecuador (@zapping_ecu) June 1, 2025
Arroyo apareció completamente solo para cabecear a placer y convertir el 1-0 para @DCuencaOficial.#LigaProEcuabet conectada x #Xtrim 🤳 pic.twitter.com/5cNGkZmfWi
01/06/2025
15:30
Inicia el partido
Deportivo Cuenca y Universidad Católica ya están jugando en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
01/06/2025
15:17
Bajas en el 'Trencito Azul'
Con un comunicado, Universidad Católica dio a conocer que Facundo Martínez se realizó un tratamiento lumbar y Carlos Medina se encuentra realizando reacondicionamiento físico.
01/06/2025
14:52
11 titular de Universidad Católica
Nuestro 1️⃣1️⃣ titular 🆚️ @DCuencaOficial
— U. Católica Ecuador (@UCatolicaEC) June 1, 2025
Vamos 💪
¡El TrencitoAzul! 🔵⚪#FamiliaCammarata#LigaProEcuabetconectadaporXtrim#TodosPorCatólica pic.twitter.com/BlJNFh3f5r
01/06/2025
14:51
Alineación de Deportivo Cuenca
⚽️⚽ LOS ONCE ⚽️️⚽️
— Club Deportivo Cuenca (@DCuencaOficial) June 1, 2025
⚔️ U. Católica
⏰ 15:30 HS#LigaProEcuabetconectadaporXtrim#VamosCUENCA 🔴⚫️ pic.twitter.com/tPXUPyXrfL
01/06/2025
14:50
¿Dónde ver?
El partido será transmitido por la señal de Zapping y El Canal del Fútbol.
01/06/2025
14:49
¿A qué hora inicia?
Depotivo Cuenca y Universidad Católica se enfrentarán desde las 15:30 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
Calendario de partidos
Tabla de posiciones
Compartir: