Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Tsunami
  • Daniel Noboa
  • Plan de eficiencia
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 1 de agosto de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Etoile de Bessèges: Paul Magnier gana la Etapa 1 y Richard Carapaz termina en el puesto 56

El corredor Paul Magnier (Soudal Quick-Step) fue el más explosivo en los últimos metros y ganó en el sprint la primera etapa de la Etoile de Bessèges. Por su parte, el ecuatoriano Richard Carapaz no tuvo inconvenientes en la jornada y culminó con el pelotón principal.

El ciclista Richard Carapaz cumple una jornada de entrenamiento, el 18 de enero de 2025, en Quito.

Richard Carapaz cumple una jornada de entrenamiento, el 18 de enero de 2025, en Quito.

- Foto

Carlos Arteaga / PRIMICIAS

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

05 feb 2025 - 11:28

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Paul Magnier se estrenó de gran forma en la temporada y le dio a su equipo la primera victoria en toda la historia de la Etoile de Bessèges.

Además, el francés alcanzó su sexta victoria como profesional, después de tres horas, 33 minutos y 29 segundos de carrera.

El podio lo completaron el belga Jordi Meeus (Red Bull Bora - hansgrohe) y el neerlandés Marijn Van den Berg (EF Education- EasyPost), en segundo y tercer puesto, respectivamente.

Mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz completo esta etapa sin problemas; siempre viajó con el pelotón, rodeado de sus compañeros, y no desgastó tanto. Entró en el puesto 56, a 15 segundos del ganador.

La Etoile de Bessèges es la primera carrera del año para la 'Locomotora', después de casi cinco meses sin competir de manera oficial. Su última aparición oficial fue en la Etapa 21 de la Vuelta a España, el 8 de septiembre de 2024.

Desde ese entonces, 'Richie' se ha dedicado a descansar y a preparar su participación en la temporada 2025, que tiene como gran objetivo ir a pelear el título en el Giro de Italia. 

La Etoile de Bessèges, una carrera de cinco etapas que se disputa en Francia, continua este jueves 6 de febrero con la Etapa 2. Será una jornada de media montaña (165,83 kilómetros), de Domessargues a Marguerittes.

thumb
Etapa 2 Estrella de BessègesPCS

Siga aquí lo más importante de la Etapa 1 de la Estrella de Bessèges

  • 05/02/2025

    09:51

    Final de la etapa

    El francés Paul Magnier, del Soudal Quick-Step, se impuso en el sprint y ganó la primera etapa de la competencia. 

  • 05/02/2025

    09:45

    5 km a meta

    El pelotón mantiene un ritmo muy intenso, en donde el EF Education-EasyPost, con Richard Carapaz, se ubica en la parte delantera.

  • 05/02/2025

    09:39

    10 km a meta

    Los fugados fueron cazados por el pelotón y el equipo Uno-X Mobility es quien toma una buena ubicación. Se acerca una definición de etapa apasionante.

  • 05/02/2025

    09:30

    15,9 km a meta

    Los intentos de ataque dieron su resultado para tres corredores, quienes se metieron en fuga y están a 10 segundos del pelotón. El ganador se definirá, seguramente, al sprint.

  • 05/02/2025

    09:19

    25 km a meta

    Múltiples ataques en el pelotón, en un intento por destrabar la carrera y encaminarse en solitario a los últimos kilómetros. Richard Carapaz se mantiene junto a sus compañeros.

  • 05/02/2025

    09:07

    33 km a meta

    El pelotón atrapó a la fuga y ahora todos se mantienen compactos. El Ineos es el equipo que trabaja en cabeza de carrera e impone el ritmo. 

  • 05/02/2025

    08:47

    50 km a meta

    Los fugados resisten en cabeza de carrera, aunque el pelotón viaja a mayor velocidad y ahora son dos minutos de diferencia. El EF de Carapaz toma una buena ubicación.

  • 05/02/2025

    08:23

    66 km a meta

    Misma situación de carrera. Aunque los fugados aumentan el ritmo y la intensidad y ya sacan una diferencia de 3:28 con respecto al pelotón.

  • 05/02/2025

    08:06

    76,3 km a meta

    Un grupo de cuatro corredores se mantiene en fuga, mientras que el pelotón viaja compacto a más de tres minutos. Carapaz va rodeado de sus compañeros

  • 05/02/2025

    06:20

    ¿Dónde ver?

    No se ha anunciado transmisión por televisión para Ecuador ni para otro país de América Latina. 

  • 05/02/2025

    06:15

    Dorsal de Carapaz

    El ecuatoriano Richard Carapaz usará el dorsal número 22 y en su equipo estará acompañado del británico Hugh Carthy, el neerlandés Marijn van den Berg, el italiano Samuele Battistella, el estonio Madis Mihkels, el australiano Harry Sweeny y el irlandés Darren Rafferty. 

  • 05/02/2025

    06:10

    Hora de salida

    La etapa empieza a las 06:20 (hora de Ecuador), con la presencia de 147 corredores. 

  • 05/02/2025

    06:00

    El perfil 

    La primera etapa tiene una distancia de 159 kilómetros, con un trazado casi llano, con apenas dos ascensos cortos, considerados de tercera categoría. Se prevé un final al sprint. 

thumb
Etapa 1 Estrella de BessègesPCS
  • #Richard Carapaz
  • #Etoile de Besseges
  • #Francia
  • #Ciclismo

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Dep. Cuenca

    EN VIVO | Deportivo Cuenca vs. Macará por la Fecha 23 de la LigaPro

  • Fútbol

    EN VIVO | Argentina vs. Uruguay por el tercer puesto de la Copa América Femenina

  • Dónde ver

    Deportivo Quito vs. Patrón Mejía: ¿Dónde y a qué hora ver el partido por la Segunda Categoría de Pichincha?

  • El Nacional

    Darío Pazmiño ficha por el Al Talaba de Irak, pero El Nacional no tiene conocimiento de la negociación

  • Dónde ver

    Independiente del Valle vs. El Nacional: ¿Dónde y a qué hora ver el partido por la Fecha 23 de la LigaPro?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024