La FEF invirtió USD 6 millones en los entrenadores que llevaron a la Selección al Mundial 2026
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) llegó a acuerdos por USD 2,4 millones anuales con Félix Sánchez Bas y Sebastián Beccacece. Es decir, ha invertido USD 6 millones con los cuerpos técnicos que llevaron a la Tricolor al Mundial 2026.
%pie%
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El proceso de la selección ecuatoriana de fútbol para clasificar al Mundial 2026 empezó de la mano de Félix Sánchez Bas, en marzo de 2023.
El español firmó un contrato por USD 2,4 millones anuales, lo que lo convertía en el séptimo entrenador mejor pagado de Sudamérica.
Sánchez Bas dirigió 19 partidos con la Tri, de los cuales ganó 10, empató cuatro y perdió cinco. Y su ciclo terminó con la eliminación en la Copa América de Estados Unidos 2024.
En su reemplazo llegó el argentino Sebastián Beccacece, quien también alcanzó a un acuerdo con la FEF por USD 2,4 millones al año.
Por lo tanto, Beccacece también ocupa el séptimo puesto entre los entrenadores mejor pagados de las selecciones sudamericanas.
Este ranking lo lidera Carlo Ancelotti, quien firmó un contrato con Brasil por USD 11 millones anuales, más bonos si gana la Copa del Mundo.

En total, la Federación Ecuatoriana de Fútbol invirtió USD 6 millones en los cuerpos técnicos de Sánchez Bas y Beccacece, que finalmente consiguieron la clasificación al Mundial de 2026.
Este valor se desprende de los nueve meses de contrato de Sánchez Bas en 2023 (1,8 millones), todo 2024 (2,4 millones) y los nueve meses que han transcurrido de 2025 con Sebastián Beccacece (1,8 millones), lo cual da un total de USD 6 millones.

Compartir: