Alan Minda es presentado como nuevo refuerzo de Atlético Mineiro y firma un contrato por cinco años
El extremo ecuatoriano Alan Minda dejó el fútbol belga y se convirtió en nuevo fichaje de Atlético Mineiro de Brasil. Será su segunda experiencia en el fútbol del exterior.

Alan Minda es presentado como nuevo jugador de Atlético Mineiro, el 14 de enero de 2026.
- Foto
@Atletico
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Es oficial. El futbolista ecuatoriano Alan Minda fue presentado en Atlético Mineiro con un contrato por cinco temporadas, es decir hasta 2031.
"El Atlético Mineiro anuncia que ha llegado a un acuerdo sobre los términos de las negociaciones para el fichaje del delantero ecuatoriano Alan Minda, de 22 años", escribió el club la semana pasada y este miércoles lo presentó en sus redes sociales.
Minda, quien llegó al balompié de Bélgica procedente de Independiente del Valle en 2023, tendrá su segunda experiencia fuera del país.
El atacante tricolor es uno de los frecuentes convocados para la selección ecuatoriana por el técnico Sebastián Beccacece, quien ya planifica la preparación del combinado nacional de cara al Mundial 2026.
Además de Minda, los ecuatorianos Alan Franco y Angelo Preciado también integrarán el primer equipo del Mineiro, que intentará pelear por el Brasileirao y torneos Conmebol.
Compartir: