Alianza Lima elimina a Gremio y será rival de Universidad Católica en los octavos de final de la Copa Sudamericana
Alianza Lima, de los ecuatorianos Fernando Gaibor y Erick Castillo, dejó en el camino a Gremio con un gol de Hernán Barcos y medirá a Universidad Católica en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Hernán Barcos (i), delantero argentino de Alianza Lima, celebra la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana el miércoles 23 de julio de 2025 tras eliminar a Gremio en Brasil.
- Foto
AFP
Autor:
eFE / Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Alianza Lima, de los ecuatorianos Erick Castillo y Fernando Gaibor, será rival de Universidad Católica en los octavos de final de la Copa Sudamericana luego de que el equipo peruano eliminó a Gremio de Porto Alegre como visitante, el miércoles 23 de julio de 2025.
Los 'Íntimos de la Victoria' consiguieron el boleto a la siguiente ronda tras empatar 1-1 frente a los brasileños en el partido de vuelta de la repesca.
Gustavo Martins puso en ventaja a Gremio en el minuto 55, pero el argentino Hernán Barcos, exjugador de Liga de Quito, igualó en el sexto y último minuto del tiempo de reposición.
Tras caer por 2-0 en el partido de ida, el conjunto brasileño necesitaba vencer por tres tantos para pasar directamente a la fase de los mejores 16 del torneo, o por lo menos ganar por dos goles de diferencia para llevar la decisión a una tanda de penaltis.
En el primer tiempo, sin embargo, Gremio no tuvo el desempeño esperado por su afición y se fue al descanso con el 0-0.
Los ánimos del equipo local cambiaron en el segundo tiempo y el resultado se vio a los pocos minutos con un golazo de Gustavo Martins tras un tiro de equina cobrado por Marlon que desató la euforia de los aficionados.
A medida que el tiempo avanzaba se notaba la desesperación de los brasileños por lograr el segundo tanto para conseguir llegar a los penaltis.
Hasta el último minuto lo intentaron, pero Barcos les quitó cualquier opción al anotar el gol del empate tras una asistencia de Gaibor.
Compartir: