Esta sería la alineación de Liga de Quito para recibir a Palmeiras en la semifinal de ida de la Copa Libertadores
Liga de Quito recibirá a Palmeiras el jueves 23 de octubre, a las 19:30 (hora de Ecuador) en la semifinal de ida de la Copa Libertadores 2025. ¿Cómo formarían los equipos?

El defensor de Liga de Quito, Ricardo Adé, celebra después de ganar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Sao Paulo, el 25 de septiembre de 2025.
- Foto
AFP
Actualizada:
Compartir:
Los jugadores y el cuerpo técnico de Liga de Quito, comandado por el técnico brasileño Tiago Nunes, están conscientes de la difícil misión: tratar de romper la racha de nueve triunfos y un empate del 'Verdao' en el actual torneo.
Más allá de todas las virtudes futbolísticas del rival, Liga se aferrará al propósito de "presionar y ahogar" a Palmeiras en la altitud de los 2.850 metros sobre el nivel del mar, en que se encuentra Quito.
El defensa Leonel Quiñónez dejó entrever recientemente, que el plan será presionar y ahogar a su rival que, seguramente, propondrá un juego directo aprovechando la efectividad y velocidad de Roque y del Flaco López.
Liga de Quito echará de menos para el crucial duelo al portero Gonzalo Valle, destacada figura en la clasificación del equipo hasta esta instancia del torneo, debido a una lesión de ligamentos en la rodilla derecha.
Su reemplazante será Alexander Domínguez, otra de las figuras del equipo en la obtención de títulos locales e internacionales. Tampoco estará el atacante argentino Lisandro Alzugaray, también por lesión.
Mientras el Palmeiras hace gala de una nutrida y destacada plantilla, Liga de Quito tiene una reducida base comandada por el defensa central haitiano Ricardo Adé y los defensas extremos José Quintero y Leonel Quiñónez.
En la mitad de la cancha sostienen una regularidad Carlos Gruezo, Bryan Ramírez, el chileno Fernando Cornejo y el boliviano Gabriel Villamil; en ataque Michael Estrada y el colombiano Jeison Medina.
En los torneos locales, la 'U' accedió a cuartos de final de la Copa Ecuador y es tercero de la LigaPro, lejos, hasta el momento, para retener los títulos de 2023 y 2024, pues tiene 55 puntos, contra los 70 del Independiente del Valle.
Por su parte, el campeón de la Libertadores de 1999, 2020 y 2021, los dos últimos, al mando del técnico portugués Abel Ferreira, no contará con el portero Weverton por una fractura en su mano derecha.
Weverton fue titular en nueve de los 10 partidos disputados en la actual Libertadores; solo en uno apareció Marcelo y en el reciente partido en Brasil, atajó Carlos Miguel, contratado en agosto pasado desde el inglés Nottingham Forest.
Palmeiras comanda, con 61 puntos, el Brasileirao junto a Flamengo, que le ganó el domingo 19 de octubre por 3-2.
Tampoco estarán ante el conjunto 'albo', el volante Lucas Evangelista y el atacante Paulinho, ambos por lesiones, pero en el caso de Evangelista, será reemplazado por Mauricio, una de las figuras con siete asistencias en el campeonato brasileño.
Alineaciones probables:
- Liga Deportiva Universitaria: Alexander Domínguez; Gian Franco Allala, Ricardo Adé, Richard Mina; José Quintero, Carlos Gruezo, Fernando Cornejo, Gabriel Villamil, Leonel Quiñónez; Bryan Ramírez y Michael Estrada.
- Palmeiras: Carlos Miguel (Marcelo); Khellven, Gustavo Gómez, Murilo, Joaquín Piquerez; Aníbal Moreno, Andreas Pereira, Mauricio, Anderson; Flaco López y Vitor Roque.
Compartir: