Barcelona SC, más 'verde' que amarillo en la derrota ante Argentinos Juniors por Copa Libertadores
El debut oficial de Barcelona SC en este 2026 demostró que César Farías necesita tiempo para amalgamar las piezas en este renovado equipo, sin embargo el reloj es el peor enemigo del venezolano en el afán de avanzar en la Copa Libertadores.

Joao Rojas (d), ofensivo de Barcelona SC, ante Argentinos Juniors, el miércoles 18 de febrero de 2026, por Copa Libertadores.
- Foto
EFE
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Más allá de la derrota por 1-0 de Barcelona SC ante Argentinos Juniors en el debut oficial del 'Ídolo' en Copa Libertadores, queda claro que le falta mucho a los 'toreros' en lo referente al funcionamiento futbolístico.
Es que lo mostrado por el equipo de César Farías en el estadio Banco Pichincha fue muy poco, especialmente en el aspecto ofensivo, donde es notorio que falta comprensión.
Pero esto puede ser hasta normal si en la alineación 'canaria' estelarista ante los rioplatenses, siete de los 11 titulares eran incorporaciones para este 2026.
En defensa este falta de entendimiento en ocasiones no es muy evidente, porque la meta es destruir las aspiraciones de los atacantes rivales, pero en delantera las cosas cambian.
Con Joao Rojas como uno de los pocos 'sobrevivientes' de un centenario para el olvido, los 'amarillos' empezaron con Milton Céliz, Tomás Martínez y Darío Benedetto para desequilibrar y aquello nunca sucedió en la medida de lo que necesitaba Barcelona SC para irse con ventaja para el duelo de vuelta.
Para el segundo tiempo, los 'toreros' intentaron doblegar la puerta de Argentinos Juniors con mayor insistencia, pero eso no es sinónimo de efectividad.

De hecho Farías, al ver que que su idea inicial no rendió sus frutos, ingresó a elementos como Bryan Carabalí, Johan García y Miguel Parrales, que ya vienen como 'memoria' del año anterior, pero tampoco funcionó.
Esta falta de compresión mostró a un Barcelona SC descompensado, con Rojas intentando evitar el remate de Diego Porcel, que marcó el gol de la victoria para Argentinos Juniors.
Ahora a Farías le queda una semana para intentar de cambiar el rumbo de un equipo que no se conoce y que en el debut copero, entre titulares y suplentes, tuvo 11 jugadores nuevos de los 23 convocados.
El mayor enemigo de Barcelona SC es el tiempo en el afán de que las piezas engranen con el afán de tener mayores opciones de avanzar a la Fase 3 de la Copa Libertadores, algo que según lo visto, es más que complicado.
Compartir: