Los clubes brasileños muestran su poderío económico y rompen récords con sus fichajes estelares
El Brasileirão dijo adiós a promesas como Estêvão, pero a la vez hace repatriaciones récord: Flamengo y Botafogo rompieron alcancías para fichar a Samuel Lino y Danilo, respectivamente, por valores tope para ambos clubes.

Botafogo presentó oficialmente al mediocampista Danilo, el 25 de julio de 2025.
- Foto
Botafogo
Actualizada:
Compartir:
Flamengo anunció este lunes la llegada del extremo brasileño Lino, de 25 años, procedente del Atlético de Madrid, en un fichaje estimado en USD 25,5 millones, récord para el equipo de Río de Janeiro.
Y la semana pasada, Botafogo había presentado al mediocentro Danilo, de 24 años, tras pagar USD 25,4 millones al Nottingham Forest inglés. Otro hito.
A principios del año, en la anterior ventana de fichajes, el Palmeiras hizo el fichaje más alto registrado en la Serie A, al pagar USD 29,5 millones al FC Barcelona por Vitor Roque.
Así, 2025 ha traído los tres fichajes más costosos de la historia de Brasil y toda Sudamérica.
El poder económico del Flamengo
Formado por el modesto club paulista Sao Bernardo, Samuel Lino pasó por la filial Sub 20 del Flamengo antes de ir en 2019 a Europa, donde militó en el Gil Vicente en Portugal, y el Atlético Madrid y el Valencia en España.
Lino marcó tres goles y repartió cuatro asistencias en 31 partidos con los 'colchoneros' en la temporada 2024-2025 de la liga española.
Ahora, el brasileño retorna a su país y firmará contrato por cinco años con el 'Fla'.
Líder con 36 puntos en 16 partidos, el 'Mengão' ha sido agresivo en esta ventana de transferencias y también incorporó al español Saúl Ñíguez, a Emerson Royal y al brasileño naturalizado italiano Jorginho.

Es el único equipo sudamericano en el top 30 de clubes con mayores ingresos anuales, según el estudio Football Money League de Deloitte, con USD 230 millones, aunque está a años luz de las potencias europeas.
El Real Madrid (USD 1.200 millones) encabeza el listado.
Inyección mundialista
Los cuatro clubes brasileños que compitieron en el Mundial de Clubes 2025 se embolsaron jugosos premios en el torneo: Fluminense ganó USD 60,8 millones de dólares; Palmeiras, USD 39,9 millones; Flamengo, USD 27,7 millones; y Botafogo, USD 26,7 millones.
El 'Fogão' invierte duro en refuerzos, con Danilo en el centro de las miradas y, además, la llegada al banquillo del italiano Davide Ancelotti, hijo del seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti.

Y todo en un momento difícil para su propietario, el magnate estadounidense John Textor, quien debió dejar su puesto como presidente del Olympique de Lyon por deudas.
El gigante francés había sido descendido por sanción administrativa, aunque salvó su puesto en la Ligue 1 tras apelar y nombrar a Michele Kang en el lugar de Textor.
Exjugador del Palmeiras, Danilo disputó ocho partidos en el curso 2024-2025 de la Premier League, limitado por una fractura en el tobillo izquierdo.
Récord absoluto
El Palmeiras, que vio partir a Estêvão rumbo al Chelsea, rompió el mercado en febrero con la contratación del delantero Vitor Roque en un traspaso récord para el fútbol sudamericano.
Le ha costado al atacante, sin embargo, hacer valer los USD 29,5 millones que el 'Verdão' pagó por él, con apenas tres goles en 14 presentaciones en este Brasileirão.
Venía de jugar en el Betis, cedido por el Barcelona, con cuatro tantos y dos asistencias en la Liga.
En su momento, en 2024, el Barça pagó por el atacante, actualmente de 20 años, USD 35 millones al Athletico Paranaense.
Compartir: