Deportivo Quito se pronuncia tras los incidentes por la eliminación ante Mineros SC en la Segunda Categoría
Deportivo Quito fue eliminado por Mineros SC en los octavos de final de la Segunda Categoría. Varios hinchas invadieron el campo de juego del estadio Gonzalo Pozo Ripalda y generaron incidentes. Ante esto, el cuadro 'chulla' se pronunció en redes sociales.

Hinchas de Deportivo Quito invaden la cancha del estadio Gonzalo Pozo Ripalda tras ser eliminados en los octavos de final de la Segunda Categoría ante Mineros SC, el viernes 31 de octubre de 2025.
- Foto
Captura de pantalla
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Deportivo Quito igualó 1-1 con Mineros SC en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda en los octavos de final. Pero el marcador global le dio la ventaja de 2-1 al conjunto de Guaranda; que avanzó a la siguiente ronda de la Segunda Categoría.
El resultado de la serie molestó a los aficionados del equipo de la Plaza del Teatro. Tanto así que invadieron la cancha del estadio Gonzalo Pozo Ripalda y generaron disturbios.
Tras ello, al 'AKD' publicó un comunicado oficial en sus redes sociales en donde describe como "repudiables" los "hechos de violencia" ocurridos tras el final del compromiso.
"Nos solidarizamos con el equipo rival por lo ocurrido, con la Policía Nacional y la seguridad privada", decía el mensaje.
"Ante aquello solicitamos todas las pruebas existentes, ya que como institución presentaremos la denuncia penal necesaria, y prohibiremos el ingreso a cualquier actividad pertinente a la institución de por vida".
Aucas se pronunció
Sociedad Deportiva Aucas, club que prestó las instalaciones para que el compromiso de la Segunda Categoría se lleve a cabo, también emitió un comunicado oficial.
El club 'oriental' escribió que "expresa su enérgico rechazo a los actos vandálicos ocurridos la noche de ayer en las instalaciones de la Caldera del Sur, durante el encuentro disputado entre Deportivo Quito y Mineros".
"Los lamentables hechos registrados atentan contra ese espíritu deportivo y contra la integridad de un patrimonio que pertenece a nuestro Club, nuestra hinchada y a todos los quiteños".
Así que, "Sociedad Deportiva Aucas rechaza categóricamente toda forma de violencia y se reserva el derecho de emprender las acciones legales correspondientes ante los daños ocasionados".
Compartir: