Deportivo Quito denuncia intento de amaño previo al sorteo de los 16avos de final de Segunda Categoría
José Pardo, presidente de Deportivo Quito, reveló que el club recibió mensajes en los que se ofrecía facilitar su llave antes del sorteo de los 16avos de final de Segunda Categoría. Ante la situación, la directiva bloqueó de inmediato el contacto y puso la denuncia en conocimiento de la Policía Nacional.

Los jugadores de Deportivo Quito antes de un partido en el estadio Olímpico Atahualpa, el 20 de septiembre de 2025.
- Foto
@SDQuito_Oficial
Autor:
Actualizada:
Compartir:
"Estamos trabajando de la mano con la Policía, para que tengan información sobre lo que pasa. Nos llegaron mensajes en los que nos querían dar una llave fácil, pero bloqueamos ese contacto y lo reportamos a las autoridades. Esto daña al fútbol", manifestó José Pardo, presidente de Deportivo Quito.
Esto ocurrió antes del sorteo de los 16avos de final de la Segunda Categoría, en donde los equipos conocerán su camino hasta la final.
El dirigente aseguró, además, que mantienen constantes charlas con los jugadores, para prevenir cualquier tipo de manipulación y reforzar la transparencia. "Queremos que los chicos sepan que esto no se puede dar", enfatizó en una entrevista con Radio La Red (102.1 FM).
Las ligas de ascenso se han convertido en un espacio vulnerable para la manipulación de partidos. Organismos especializados en integridad deportiva han demostrado que los amaños aparecen con frecuencia en estas categorías inferiores.
Un reportaje publicado por PRIMICIAS, basado en un informe de la Dirección de Integridad y Antipiratería (DIA), reveló una estructura de manipulación de partidos y apuestas deportivas en la LigaPro Serie B de Ecuador.
Por eso, la Fiscalía General del Estado abrió una investigación por el "presunto delito" de delincuencia organizada con "fines extorsivos", vinculada con supuestas estructuras criminales dedicadas a la manipulación de resultados que "involucrarían a equipos y jugadores de fútbol" en Ecuador.
Compartir: