Diego Martínez, tras la eliminación de Universidad Católica en Libertadores: "Es un golpe fuerte, un sacudón"
El director técnico Diego Martínez se mostró decepcionado tras la eliminación de Universidad Católica en la Copa Libertadores, pero afirma que espera poder aprender de este momento y seguir adelante en la temporada.

Diego Martínez, en el partido de Universidad Católica ante Juventud por Copa Libertadores, el 12 de febrero de 2026.
- Foto
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Fue uno de los momentos más lúgubres en la reciente historia de Universidad Católica. La 'Chatoleí', que hace apenas unos meses había estallado en euforia por levantar la Copa Ecuador, ahora se quedó afuera en la primera fase previa de la Copa Libertadores.
Los 'cammaratas' no supieron aprovechar la ventaja de 0-1 en la ida en Montevideo y, este jueves 12 de febrero, cayeron 3-4 en el estadio Olímpico Atahualpa. La serie se definió en penales y Juventud de Las Piedras salió victorioso, dejando al club quiteño eliminado de competencias internacionales para 2026.
"Es un golpe fuerte, un sacudón duro, para el club, para el grupo de jugadores, para nosotros", afirmó con desazón el director técnico Diego Martínez, en rueda de prensa.
"Lo que queríamos de este partido era poder tener un poco más la pelota, hacernos del balón, dominar el campo contrario y sostener la ventaja desde nuestro juego. Empezamos bien, pero no fuimos capaces de sostener y se nos vinieron encima".
El DT ecuatoriano finalizó su intervención con un mensaje de esperanza, de pasar está triste página y concentrarse en esta temporada, que apenas comienza para la 'Chatoleí'.
"Queríamos estar en tres torneos, ahora estaremos en dos. Tenemos que ir para adelante, reflexionando, mirando hacia adentro, viendo cómo podemos mejorar", concluyó Martínez.
Los jugadores de Universidad Católica tambien asumieron su responsabilidad en este fatídico partido. "Siento que fue error de nosotros, al dejar que se nos vengan encima, pero bueno, hay que seguir", fueron las palabras del panameño Everardo Rose, flamante fichaje del club quiteño.
"Fue un partido loco, tuvimos que aguantar el marcador, pero no se pudo. Hay que borrar página y seguir adelante", agregó el delantero.
El siguiente partido de Universidad Católica será por la Serie A. El 'Trencito Azul' debutará en esta edición de la LigaPro como local ante Emelec el sábado 21 de febrero a las 19:00 en el estadio Olímpico Atahualpa.
Compartir: