Ecuador es el cuarto país de Sudamérica con las entradas más baratas a un partido de fútbol
El promedio de una entrada en la localidad más barata (general) para ver un partido de fútbol en Ecuador es de USD 6,30 (sin tomar en cuenta impuestos o tasas adicionales por comprar en línea).
%pie%
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Ecuador es el cuarto país de Sudamérica con las entradas más baratas a un partido de fútbol y aun así la asistencia de hinchas es, en la mayoría de casos, cada vez menor.
El promedio de una entrada en la sección más barata (general) para ir a ver un partido de fútbol en nuestro país es de USD 6,30.
Este dato proviene de un promedio de los últimos cinco partidos de cada uno de los 16 equipos de la Serie A, incluyendo todas las competencias.
Mientras tanto, la entrada a tribuna cuesta una media de USD 11,60, y el boleto para asistir a palco es de USD 19,40, en promedio.
Macará y Vinotinto ofrecen las entradas más baratas, con USD 4,80 para ingresar a general. Mientras que Liga de Quito ha tenido los precios más altos en sus últimos partidos, con un promedio de USD 10,80 para general.
¿Qué pasa con Sudamérica?
PRIMICIAS realizó un cálculo de cuánto cuesta ingresar al estadio en los 10 países de la Conmebol. Para esta investigación, se tomó en cuenta a los tres equipos con mayor hinchada de cada país y se hizo un promedio de los últimos cinco partidos como local de cada uno.
Los datos son aproximados, ya que en casos específicos, como Boca Juniors y River Plate, la mayoría de puestos en los estadios les pertenecen a socios y abonados. Y las pocas entradas que salen a la venta usualmente quedan a disposición de turistas o agencias de viaje y tienen valores muy elevados.
Es por esta razón que, en Argentina, el valor promedio de las generales (conocidas como 'populares') es de USD 9,40, ya que los socios, solo con pagar su mensualidad, tienen un acceso gratuito a estas secciones.
Por otra parte, el precio de las tribunas (plateas) y palcos asciende a una media de USD 40 y USD 70, respectivamente, siendo los valores más altos de la región.
En el ranking de Sudamérica, Ecuador es el cuarto país con los valores más bajos, solo por encima de Venezuela, Paraguay y Bolivia.
Compartir: