Así quedaron los grupos de la Copa Sudamericana 2026
Este jueves 19 de marzo de 2026 desde la sede de la Conmebol en Paraguay, se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Macará y Deportivo Cuenca ya conocen a sus rivales.

El exfutbolista René Higuita (i) entrega una bola del sorteo de la fase de grupos a la gerenta de Competiciones de Conmebol, Luciana Antunes, el jueves 19 de marzo de 2026.
- Foto
EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana se realizó este jueves 19 de marzo de 2026, en la sede de la Conmebol, en Paraguay.
Una vez finalizadas la fase previa y la Fase 3 de la Copa Libertadores, se conocieron a los 32 equipos distribuidos en los cuatro bombos para el sorteo de esta etapa de la Sudamericana.
Ecuador contará con la representación de Macará y Deportivo Cuenca en esta instancia. El conjunto ambateño logró una victoria como visitante frente a Orense, mientras que el cuadro ‘morlaco’ superó a Libertad en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
Ambos conjuntos ya conocen a sus rivales en la fase de grupos del torneo. El 'ídolo de Ambato' integrará el Grupo A junto a América de Cali (COL), Tigre (ARG) y Alianza Atlético (PER).
Por su parte, Deportivo Cuenca será rival Santos de Brasil —equipo de Neymar—, San Lorenzo de Argentina y Recoleta de Paraguay, en el Grupo D.
La fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026 se disputará entre la semana del 7 de abril y la del 28 de mayo de 2026.
Así quedaron los grupos de la Copa Sudamericana 2026
Siga el minuto a minuto aquí
19/03/2026
18:32
¡Definidos los grupos!
Tras el sorteo de este jueves 19 de marzo, quedan conformados los grupos de la Copa Sudamericana 2026. Macará estará en el Grupo A y Deportivo Cuenca en el Grupo D.
19/03/2026
18:27
Bolillero 4
Alianza Atlético será parte del Grupo A, Juventud de Uruguay irá al B, Botafogo integrará el Grupo E porque en los demás ya hay clubes brasileños, O'Higgins estará en el C, Deportivo Riestra estará en el Grupo F, Recoleta será parte del Grupo D, Barraca Central irá al G y Carabobo al H.
19/03/2026
18:24
Sigue el Bollilero 3
Puerto Cabello será parte del Grupo B, Boston River al C, Deportivo Cuenca de Ecuador estará en el Grupo D, Independiente de Bolivia irá al Grupo E, Montevideo City Torque al Grupo F, Audax Italiano al G y Blooming al F.
19/03/2026
18:24
Aparece el primer ecuatoriano
Macará de Ambato será parte del Grupo A de la Copa Sudamericana 2026 junto a América de Cali y Trige.
19/03/2026
18:22
Bolillero 2
Trige va al Grupo A, Cienciano pasa al Grupo B, San Lorenzo es parte del Grupo C, Caracas va al D, Bragrantino no puede ocupar el F y se traslada al H, Palestino ocupa el F y Vasco Da Gama al G.
19/03/2026
18:20
Aparecen los cabezas de serie
América de Cali (Grupo A), Atlético Mineiro (Grupo B), Sao Paulo (Grupo C), Santos (Grupo D), Racing (Grupo E), Gremio (Grupo F), Olimpia (Grupo G) y River Plate (Grupo H).
19/03/2026
18:10
Nueva pelota
Se presenta el nuevo balón de la Conmebol llamado Cumbre para los torneos de la Copa Sudamericana y Libertadores.
19/03/2026
18:02
Inicia el evento
Los presentadores del evento dan la bienvenida a los presentes en Luque, Paraguay. Primero se realizará el sorteo de la Copa Sudamericana y posteriormente el de la Copa Libertadores.
19/03/2026
17:35
Representantes ecuatorianos
Macará y Deportivo Cuenca superaron la fase previa de la Copa Sudamericana 2026 y esperan a sus rivales en la fase de grupos.
19/03/2026
17:00
¿Dónde ver el sorteo?
El evento que se realizará en la sede la Conmebol será transmitido, para Ecuador, a través de ESPN, Disney Plus, DSports y DGO.
19/03/2026
16:30
Los bombos
Así están distribuidos los cuatro bombos en donde están distribuidos los 32 equipos que lograron su clasificación directa a la fase de grupos del torneo.
😍🏆 ¡Listas para salir! El bolillero está preparado para el sorteo de la Fase de Grupos de la CONMEBOL #Sudamericana
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) March 19, 2026
📺▶️ Seguilo en VIVO por: https://t.co/DJ5hYiY9FV#LaGranConquista pic.twitter.com/qADzYG1M3z
19/03/2026
16:00
Fecha y hora
El sorteo de la fase de la Copa Sudamericana 2026 se llevará a cabo este jueves 19 de marzo, a partir de las 18:00 (hora de Ecuador).
Compartir: