Estudiantes de La Plata empató sobre el final ante Racing y se coronó campeón argentino en los penaltis
Estudiantes de La Plata logró el título de campeón del Torneo Clausura del fútbol argentino tras imponerse por 5-4 en los penaltis ante Racing de Avellaneda.

Los jugadores de Estudiantes de La Plata celebran el título del fútbol argentino tras vencer a Racing en los penales, el sábado 13 de diciembre de 2025.
- Foto
AFP
Autor:
EFE / Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Estudiantes de La Plata se coronó campeón del Torneo Clausura del fútbol argentino tras imponerse por 5-4 en los penaltis de la final ante Racing de Avellaneda, en un partido emotivo que terminó 1-1 en tiempo suplementario.
En un duelo que se llevó a cabo en un colmado estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, Estudiantes empató en el tiempo adicionado de los 90 reglamentarios con un golpe de cabeza de Guido Carrillo luego de que Adrián ‘Maravilla’ Martínez pusiera a la ‘Academia' en ventaja en el minuto 81.
En la definición por penaltis, Facundo Cambeses y el uruguayo Fernando Muslera atajaron un disparo cada uno y, en el último, Franco Pardo estrelló su remate en el palo para la coronación del equipo platense, que no había logrado conquistas en este 2025.
Para Estudiantes, además del título, se consigue la clasificación a la próxima Copa Libertadores, mientras que Racing Club deberá disputar la Copa Sudamericana, dejando sin competencia internacional a un expectante Independiente que debía aguardar la coronación de su eterno rival para tener torneo continental en 2026.
Tras esta coronación, Estudiantes de La Plata se mantiene invicto en definiciones mano a mano con Racing Club porque en el único antecedente en el Torneo Metropolitano de 1967, el ‘León’ había ganado por 3-0, con goles de Eduardo Madero, Juan Ramón Verón y Felipe Ribaudo.
Estudiantes de La Plata, que había pedido la única final que disputó en el año por la Supercopa Internacional, de la mano de Eduardo Domínguez sumó su undécimo título a nivel local, que se suma a sus seis coronas internacionales.
Estudiantes, ganador de esta final además de adjudicarse el título logró el pasaporte a la Copa Libertadores y disputará el sábado 20 de diciembre la final del Trofeo de Campeones ante Platense, ganador del Torneo Apertura.
Compartir: