Intensidad y presión alta: las claves de Liga de Quito ante São Paulo por la Copa Libertadores
El chileno Fernando Cornejo y el uruguayo Gian Franco Allala, jugadores de Liga de Quito, aseguraron que la presión alta y la recuperación de la pelota, para aprovechar espacios, será fundamental en el duelo ante São Paulo, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Gian Franco Allala y Fernando Cornejo, jugadores de Liga de Quito, durante una rueda de prensa en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el 16 de septiembre de 2025.
- Foto
Felipe Larrea / PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En Liga de Quito saben que la concentración será una de las claves para conseguir una ventaja frente a São Paulo este jueves 18 de septiembre, por los cuartos de final de ida de la Copa Libertadores.
El mediocampista Fernando Cornejo se imagina un partido muy intenso en el bloque medio, con lo cual uno de los objetivos será robarles la pelota a los brasileños y a partir de allí aprovechar espacios en ataque.
De igual manera, el chileno cree que el equipo debe tener un nivel de concentración muy alto, al igual que contra Botafogo, para imponer su juego y sacar una ventaja en condición de local.
“Tenemos que presionar arriba, ser intensos y, con el manejo de la pelota, pacientes. Va a ser importante y que sientan la altura y sacar esa ventaja”.
Fernando Cornejo, futbolista de Liga de Quito

“Estamos preparados para este tipo de partidos. Creo que es el más importante del año por lo que nos jugamos. Es una semana diferente y llegamos con mucha confianza”, señaló Cornejo en una rueda de prensa desde el Rodrigo Paz Delgado.
Por su parte, Gian Franco Allala, quien ya está recuperado de su problema de salud, afirmó que el plantel ha trabajado con mucha intensidad para recibir a São Paulo y que cuentan con las herramientas para ganar en la ida.
Ambos jugadores son conscientes de la exigencia del rival, aunque confían en que, si cumplen con el plan de partido, tendrán una ventaja a su favor.
Liga de Quito recibirá a São Paulo este jueves 18 de septiembre, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por los cuartos de final de ida de la Copa Libertadores (17:00).
Compartir: