Gianluca Prestianni niega insultos racistas a Vinicius: "Malinterpretó lo que cree haber escuchado"
Gianluca Prestianni, futbolista argentino del Benfica, negó haber dirigido “insultos racistas” al delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Júnior durante el partido de ida de los 'playoffs' de la Champions League entre ambos equipos en Lisboa.

El jugador del Real Madrid Vinicius Junior denuncia al árbitro racismo en las gradas durante los 'playoffs' de ida de la Champions League ante el Benfica, el 17 de febrero de 2026.
- Foto
EFE
Actualizada:
Compartir:
“Quiero aclarar que en ningún momento dirigí insultos racistas al jugador Vinicius Junior, quien lamentablemente malinterpretó lo que cree haber escuchado. Jamas fui racista con nadie”, aseguró en un breve comunicado en su cuenta oficial de Instagram Gianluca Prestianni.
Además, en el mensaje añadió el futbolista argentio: “Y lamento las amenazas que recibí de jugadores del Real Madrid”.
En el minuto 51 y 26 segundos, después de la celebración del 0-1, marcado por Vinicius, el atacante del Real Madrid denunció al árbitro, François Letexier, que Prestianni le había proferido insultos racistas, por lo que el colegiado activó el protocolo contra el racismo de la UEFA y el encuentro estuvo detenido durante ocho minutos.

¿Qué dice la prensa argentina?
La prensa argentina se hizo eco el martes 17 de febrero de las reacciones tras el supuesto insulto racista por parte del delantero argentino del Benfica Gianluca Prestianni contra el brasileño Vinícius Jr. en el partido por el repechaje de la Champions League de la UEFA jugado en Lisboa.
El diario deportivo Olé destacó en sus redes sociales una declaración del exjugador francés Thierry Henry durante una transmisión televisiva en la que aseguró que “vamos a ver qué tan gran hombre es Prestianni. Él se cubrió el rostro, no puede decir que no dijo nada".
Asimismo, también recogió los dichos de la exestrella neerlandesa Wesley Sneijder, quien afirmó que “Prestianni debería ser un hombre y no taparse la boca al decirle eso a Vinícius. Si lo va a decir, al menos que lo diga sin taparse la boca”.
Olé también detalla en su web que Prestianni podría ser sancionado con 10 fechas de castigo por parte de la UEFA tras la correspondiente investigación.
El árbitro del encuentro, el francés François Letexier, aplicó el protocolo de la UEFA contra el racismo, implementado en 2009, en el cual se estipula la detención del partido tras la acción considerada como acto racista, a la vez que se emite un anuncio por megafonía pidiendo que cese el comportamiento, tanto dentro como fuera del terreno de juego.
Si la acción continúa, el árbitro debe suspender el partido durante un tiempo determinado y mandar a los equipos a los camerinos, tras lo cual se hace un segundo aviso. En caso de persistir la ofensa tras reanudar el encuentro, el árbitro puede terminarlo de forma definitiva.
Compartir: