Donnarumma, tras su decepción con el París Saint-Germain, tendría un acuerdo con el Manchester City
El guardameta italiano Gianluigi Donnarumma declaró este martes 12 de agosto sentirse "triste y decepcionado" en el París Saint-Germain. Tras no estar en los planes de Luis Enrique, tendría un acuerdo con el Manchester City.

El portero italiano del Paris Saint-Germain Gianluigi Donnarumma y el defensor ecuatoriano Willian Pacho celebran durante el partido de la UEFA Champions League ante el VfB Stuttgart, el 29 de enero de 2025.
- Foto
AFP
Autor:
AFP / Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El guardameta italiano Gianluigi Donnarumma, uno de los artífices de la Champions League conquistada por el París Saint-Germain pero sin hueco tras el fichaje de Lucas Chevalier, declaró este martes 12 de agosto en Instagram sentirse "triste y decepcionado" por la situación, que parece empujarle a una salida del equipo francés.
"Desde mi primer día aquí lo he dado todo, dentro y fuera de los terrenos, para ganar mi puesto y defender la portería del París Saint-Germain", arranca su comunicado el portero de 26 años, que llegó en 2021 al campeón de Europa, donde es compañero del defensa ecuatoriano Willian Pacho.
"Lamentablemente alguien ha decidido que yo no podía seguir formando parte del grupo ni contribuir al éxito del equipo. Estoy decepcionado y triste", confesó, en un comunicado publicado en francés, inglés e italiano en su cuenta personal de Instagram.
Luego de protagonizar una temporada histórica, en la que el PSG ganó Liga, Copa y Supercopa en Francia, su primera Champions League y en la que alcanzó la final del recién creado Mundial de Clubes, el equipo parisino decidió apostar por Chevalier, procedente del Lille.
De cara a la Supercopa de Europa, que se celebra el miércoles 13 de agosto en Udine contra el Tottenham Hotspur, Donnarumma, cuyo contrato expira en junio de 2026 y tras el estancamiento de su renovación, no fue convocado, una clara señal de que ya no entra en los planes del club tras la llegada de Chevalier.
"Espero tener la oportunidad de mirar a los ojos una última vez a los aficionados del Parque de los Príncipes y decirles adiós como se debe", añadió.
"Jugar para este club y vivir en esta ciudad ha sido un inmenso honor", concluye el comunicado, que si bien no confirma su salida, tiene tintes de un claro adiós.
Por su parte, el entrenador del PSG, el español Luis Enrique, explicó el martes que la no convocatoria del italiano fue una "decisión difícil", pero la justificó por su voluntad de tener un "perfil diferente".
"Siempre son decisiones difíciles que tomar. Solo puedo hablar bien de Donnarumma. 'Gigio' es uno de los mejores jugadores en su puesto, sin ninguna duda. Es todavía mejor persona, pero buscábamos un perfil de portero diferente. Mi objetivo es mejorar al equipo. Es mi decisión y el club me apoya", declaró el entrenador desde Udine.
Sin embargo, una nueva oportunidad aparece en el panorama para Donnarumma luego del interés existente por parte del Manchester City para contar con los servicios del guardameta.
Así lo reportan medios italianos, que aseguran que Pep Guardiola ya ha dialogado con el golero y este tiene un acuerdo con la directiva del City.
Ahora lo que resta es que exista un acercamiento favorable entre clubes para que Donnarumma cuide los tres palos de los 'Citizens'.
Compartir: