Fiscalía y Policía Nacional allanan camerinos de Gualaceo y Chacaritas, previo a sus partidos por la Serie B
Miembros de la Fiscalía y Policía Nacional allanaron camerinos de Gualaceo y Chacaritas, previo a sus partidos por la Serie B, este jueves 25 de septiembre de 2025.

Jugadores de Gualaceo, durante un partido de la Serie B de la LigaPro, el 19 de marzo de 2025.
- Foto
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Miembros de la Fiscalía y Policía Nacional allanaron los camerinos donde se encontraban las plantillas de Gualaceo y Chacaritas, previo a sus respectivos partidos por la Serie B de Ecuador. El caso está a cargo de la Dirección General de Investigaciones, según confirmaron fuentes a PRIMICIAS.
Los jugadores de Gualaceo se encontraban en el estadio Gerardo León Pozo, previo a su encuentro como locales ante San Antonio; mientras que los futbolistas de Chacaritas estaban en el estadio Etho Vega de Santo Domingo, antes de su cotejo como visitantes ante Vargas Torres.
Ambos partidos ya se están jugando, pero comenzaron con más de 10 minutos de atraso a partir de estos allanamientos.
Esta semana, PRIMICIAS publicó un reportaje en el que se vincula a ambos equipos en una supuesta estructura de apuestas deportivas y manipulación de resultados, a partir de un informe de la Dirección de Integridad y Antipiratería (DIA) de la LigaPro.
Según esta investigación de la DIA, "los casos de Gualaceo SC y Chacaritas FC representan uno de los eventos de mayor gravedad registrados en la historia reciente de la Liga Profesional de Fútbol".
"No se trata de episodios aislados ni de conductas individuales; lo que surge del análisis es la existencia de estructuras internas y sostenidas de manipulación de partidos, operadas desde el corazón de las propias instituciones, con la participación activa de jugadores, agentes externos, facilitadores, y con una permisividad institucional inaceptable", dice el oficio.
El informe fue enviado al Comité Disciplinario del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil y la DIA exige "la imposición de las sanciones más severas previstas en el ordenamiento disciplinario vigente".
Compartir: