El partido entre Independiente y Universidad de Chile queda suspendido por incidentes entre hinchas
Independiente recibió a Universidad de Chile por los octavos de final de la Copa Sudamericana, pero el partido se suspendió al inicio del segundo tiempo debido a incidentes con la hinchada y lanzamiento de proyectiles.

Hinchas se enfrentan en una tribuna este miércoles 20 de agosto, en un partido de los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Independiente y Universidad de Chile.
- Foto
EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El partido entre Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025 fue suspendido por incidentes en las tribunas cuando se disputaba el segundo tiempo, informó el club argentino y confirmó la Conmebol.
La hinchada visitante lanzó proyectiles y piedras hacia una de las populares de Independiente. La violencia escaló en el segundo tiempo cuando simpatizantes de Universidad de Chile arrojaron una bomba de estruendo hacia la afición local.
A los tres minutos del segundo tiempo, el árbitro decidió suspender el partido y la voz oficial del estadio comunicó que si los incidentes seguían iban a existir sanciones mientras los planteles se retiraban hacia los camerinos.
Se pudo observar que la barra del cuadro local ingresó a la zona donde se encontraban los simpatizantes del equipo chileno, generando fuertes enfrentamientos con la policía. Algunos aficionados quedaron desmayados en la tribuna, mientras que otros prefirieron saltar de la localidad para huir de la violencia.
Rodrigo Rey, jugador de Independiente, explotó en contra de la Conmebol: "Ustedes tienen la responsabilidad (al veedor de CONMEBOL). Hay gente de Independiente que tiene su familia ahí y les están tirando cosas. Es contra los de ellos. No sé qué pasa afuera de la cancha”, dijo.
Universidad de Chile informó: "El partido fue cancelado (no se reanudará) por CONMEBOL por la falta de garantías de seguridad. La resolución del partido y la llave de octavos de final será comunicada por la propia CONMEBOL".
“Fue un problema de organización. No pueden poner a nuestra hinchada arriba de los locales. Es una locura. Vamos a ser sancionados sin dudas. Van a ser sanciones duras", dijo Daniel Schapira, dirigente de U de Chile. "Siempre estamos viviendo lo mismo. Es un tema cultural y social”, agregó.
Compartir: