El Inter Miami, de Lionel Messi y Allen Obando, se corona campeón por primera vez de la MLS
Inter Miami, club donde milita el astro argentino Lionel Messi y el ecuatoriano Allen Obando, venció por 3-1 al Vancouver Whitecaps y se coronó por primera vez campeón de la MLS.

El Inter Miami, de Lionel Messi, celebra el sábado 6 de diciembre su primer título de la MLS.
- Foto
AFP
Autor:
aFP / Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El Inter Miami, del argentino Lionel Messi y el ecuatoriano Allen Obando, se proclamó por primera vez campeón de la Major League Soccer (MLS) al imponerse este sábado 6 de diciembre en la final por 3-1 ante el Vancouver Whitecaps.
Como a lo largo de toda la temporada, 'Lio' fue un factor fundamental para la victoria de su conjunto en el duelo por el título. Por su parte, Obando vio el choque desde el banco de suplentes.
El astro argentino se sacó una genialidad de la chistera en el primer gol del Inter, anotado por el colombiano Édier Ocampo en propia puerta en el minuto 8.
Después de que Vancouver empatara por mediación del canadiense Ali Ahmed en el 60, Messi levantó una vez más a su equipo con un robo de balón y una asistencia para el gol de su compatriota Rodrigo De Paul en el 71.
El estadio del Inter, que jugaba la final como local, entró en éxtasis cuando Messi dio otra asistencia de fantasía para el gol definitivo de otro argentino, Tadeo Allende, en el 90+6.
Messi asaltó así el trono de la MLS dos años después de su llegada a Miami mientras sus eternos socios Sergio Busquets y Jordi Alba pusieron un broche de oro a sus extraordinarias carreras en el fútbol.
"Este título no se podía escapar ante nuestra gente, nuestra familia, en el último partido de Jordi y Busi", dijo un emocionado Javier Mascherano, campeón en su primera temporada como entrenador de club.
"No jugamos un partido brillante pero jugamos con el corazón y fuimos merecidos campeones", afirmó El 'Jefecito', compañero como jugador de Messi, Alba y Busquets en el FC Barcelona.
La retirada de los gigantes españoles y la incógnita sobre el futuro del uruguayo Luis Suárez, que este sábado volvió a ser suplente, convertían esta final en la última oportunidad de Miami de coronarse con los llamados Cuatro Fantásticos.
Compartir: