¿Qué tiene que ver Billy Arce en la destitución de Javier Gandolfi como DT de Atlético Nacional?
El argentino Javier Gandolfi dejó la dirección técnica de Atlético Nacional luego de la derrota ante Bucaramanga, en un choque donde cometió un error con el ecuatoriano Billy Arce.

Javier Gandolfi, entrenador de Atlético Nacional, en el partido por Copa Libertadores ante Sao Paulo, el 12 de agosto de 2025.
- Foto
AFP
Autor:
eFE / redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El Atlético Nacional anunció que el argentino Javier Gandolfi deja de ser su entrenador luego de que el equipo perdiera en casa con el Atlético Bucaramanga en la undécima jornada del Torneo Finalización de Colombia, sin embargo
La decisión de prescindir de los servicios del argentino llega luego de ese encuentro, que el equipo terminó perdiendo 3-0 en el escritorio porque Gandolfi alineó en el segundo tiempo a cuatro jugadores extranjeros, una infracción ya que en la liga colombiana sólo pueden jugar en un equipo tres futbolistas foráneos al mismo tiempo.
El ecuatoriano Billy Arce fue el futbolista que colocó Gandolfi en cancha, cuando ya habían tres foráneos en el campo de juego.
"Cuando decido realizar el cambio (el de Billy Arce), en ningún momento tuve en cuenta que teníamos los tres (extranjeros) en el campo de juego y obviamente no hay excusas, esto no puede pasar", manifestó el extécnico de Independiente del Valle en conferencia de prensa. El resultado en cancha había sido derrota de 1-0.
Fue un conjunto de cosas que analizó la dirigencia de Atlético Nacional para tomar la decisión de despedir al argentino de la dirección técnica.
"Tras un proceso de evaluación adelantado en los últimos días, la institución y el director técnico Javier Gandolfi, junto a su cuerpo técnico, han decidido de mutuo acuerdo dar por terminada su vinculación con Atlético Nacional", señaló el club en un comunicado.
Durante su paso por el conjunto de Medellín, Gandolfi ganó la Superliga, pero fracasó en la Copa Libertadores, en la que cayó en octavos de final contra Sao Paulo, y en el Torneo Apertura, en el que quedó eliminado en los cuadrangulares semifinales a manos del Independiente Santa Fe, que se coronó campeón.
El estratega argentino deja al equipo verdolaga en el séptimo lugar de la liga con 17 puntos, a cuatro del líder Atlético Bucaramanga, y en cuartos de final de la Copa Colombia, de la que el conjunto de Medellín es el campeón vigente.
El excentrocampista Diego Arias quedó como entrenador encargado del equipo mientras los directivos confirman "el nuevo cuerpo técnico"
Compartir: