Jeremy Arévalo la rompe en Racing de Santander, ya jugó por España y sueña en el Mundial con Ecuador
Jeremy Arévalo, nacido en Maliaño (Camargo) y con nacionalidad española y ecuatoriana, es una de las principales figuras de Racing de Santander, equipo de la Segunda División de España. Velocidad, desmarques y efectividad en el área son las principales características del joven delantero.

Jeremy Arévalo posa con la camiseta Racing Club de Santander el 10 de julio de 2025.
- Foto
Racing Club de Santander
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Jeremy Arévalo, de 20 años, es una de las grandes revelaciones del Racing de Santander de España en esta temporada, en la que acumula 10 partidos jugados y seis goles, es decir, uno cada 72 minutos.
El español-ecuatoriano pasó de ser la tercera opción en el ataque verdiblanco, a compartir la punta en la tabla de goleadores de LaLiga Hypermotion con su compañero de equipo, Andrés Martín.
Arévalo debutó con el Racing de Santander el 8 de enero de 2022, en un partido frente al Rayo Cantabria (derrota 3-0). El delantero ingresó al minuto 78, por Saúl García, y apenas tocó la pelota.
Su primera temporada fue deslumbrante y la mejor que ha tenido hasta el momento. Se adaptó al estilo de juego del equipo y sorprendió al cuerpo técnico, compañeros e hinchas con su capacidad goleadora y desequilibrio en el mano a mano.
En total jugó 21 partidos, en los cuales marcó cinco goles y dio una asistencia, de acuerdo a los registros de Daniel Costa, estadígrafo de PRIMICIAS.
Mientras que en las temporadas 2023-2024 y 2024-2025 disputó 46 encuentros, aunque solo anotó dos goles y asistió en ocho ocasiones.
Lo cierto es que Arévalo, surgido de las canteras de Racing, ha tenido un arranque de temporada sensacional y su director técnico, José Alberto López, ha correspondido su acierto con oportunidades. El delantero tiene un contrato hasta 2027.
Otras de las cualidades del delantero con raíces ecuatorianas son los los desmarques de ruptura, el juego de espaldas y la capacidad para sacar remates al arco.
Y justamente esas características llamaron la atención de los cuerpos técnicos de la selección española. Arévalo ha jugado tres partidos para la Sub 18 de la Roja.
El primero de ellos fue el 18 de enero de 2023, en un amistoso frente a Italia. Ganaron 3-1 con un gol del atacante, que jugó 45 minutos. Los otros dos partidos con la selección europea fueron contra Suiza, en abril de ese mismo año.
Además, jugó cinco partidos con la selección ecuatoriana Sub 20 (dos amistosos, ambos frente a Perú en 2024), así como el Sudamericano de la categoría de este año (tres partidos).
De todas formas, el joven delantero todavía no ha podido anotar con la Tricolor. Acumula 361 minutos, con cero goles y cero asistencias.
Arévalo podría ser una solución para la Selección mayor, pensando en un recambio a corto plazo.

Después del partido de la semana pasada, ante Deportivo La Coruña, el futbolista fue consultado por la posibilidad de ir al Mundial con Ecuador. "Obviamente es un sueño", respondió y agregó: "Ojalá poder ir, pero tampoco estoy muy pendiente de esas cosas. Tengo la cabeza donde hay que tenerla".
Al mismo tiempo, su DT elogió el trabajo del delantero en esta temporada: "Lo que está haciendo es lo que se está ganando él. Lo que tiene que hacer es mantener la regularidad, los pies en el suelo y seguir trabajando como lo está haciendo".
"Este año (Arévalo) ha dado un paso más en muchas fases y, evidentemente, con el talento que tiene, está marcando la diferencia", afirmó.
Racing buscará seguir en lo más alto del torneo este sábado 25 de octubre, a partir de las 14:00 (hora de Ecuador), cuando visite a Mirandés.
Compartir: