Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Eliminación de subsidios
  • Consulta popular y referendo
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 25 de octubre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Fútbol

Jeremy Arévalo la rompe en Racing de Santander, ya jugó por España y sueña en el Mundial con Ecuador

Jeremy Arévalo, nacido en Maliaño (Camargo) y con nacionalidad española y ecuatoriana, es una de las principales figuras de Racing de Santander, equipo de la Segunda División de España. Velocidad, desmarques y efectividad en el área son las principales características del joven delantero. 

Jeremy Arévalo posa con la camiseta Racing Club de Santander el 10 de julio de 2025.

Jeremy Arévalo posa con la camiseta Racing Club de Santander el 10 de julio de 2025.

- Foto

Racing Club de Santander

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

25 oct 2025 - 06:05

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Jeremy Arévalo, de 20 años, es una de las grandes revelaciones del Racing de Santander de España en esta temporada, en la que acumula 10 partidos jugados y seis goles, es decir, uno cada 72 minutos.

El español-ecuatoriano pasó de ser la tercera opción en el ataque verdiblanco, a compartir la punta en la tabla de goleadores de LaLiga Hypermotion con su compañero de equipo, Andrés Martín.

Arévalo debutó con el Racing de Santander el 8 de enero de 2022, en un partido frente al Rayo Cantabria (derrota 3-0). El delantero ingresó al minuto 78, por Saúl García, y apenas tocó la pelota. 

Su primera temporada fue deslumbrante y la mejor que ha tenido hasta el momento. Se adaptó al estilo de juego del equipo y sorprendió al cuerpo técnico, compañeros e hinchas con su capacidad goleadora y desequilibrio en el mano a mano. 

En total jugó 21 partidos, en los cuales marcó cinco goles y dio una asistencia, de acuerdo a los registros de Daniel Costa, estadígrafo de PRIMICIAS. 

Mientras que en las temporadas 2023-2024 y 2024-2025 disputó 46 encuentros, aunque solo anotó dos goles y asistió en ocho ocasiones. 

Lo cierto es que Arévalo, surgido de las canteras de Racing, ha tenido un arranque de temporada sensacional y su director técnico, José Alberto López, ha correspondido su acierto con oportunidades. El delantero tiene un contrato hasta 2027.

Otras de las cualidades del delantero con raíces ecuatorianas son los los desmarques de ruptura, el juego de espaldas y la capacidad para sacar remates al arco.

Y justamente esas características llamaron la atención de los cuerpos técnicos de la selección española. Arévalo ha jugado tres partidos para la Sub 18 de la Roja. 

El primero de ellos fue el 18 de enero de 2023, en un amistoso frente a Italia. Ganaron 3-1 con un gol del atacante, que jugó 45 minutos. Los otros dos partidos con la selección europea fueron contra Suiza, en abril de ese mismo año. 

Además, jugó cinco partidos con la selección ecuatoriana Sub 20 (dos amistosos, ambos frente a Perú en 2024), así como el Sudamericano de la categoría de este año (tres partidos). 

De todas formas, el joven delantero todavía no ha podido anotar con la Tricolor. Acumula 361 minutos, con cero goles y cero asistencias. 

Arévalo podría ser una solución para la Selección mayor, pensando en un recambio a corto plazo.

thumb
Jeremy Arévalo disputa una pelota con Franco Mastantuono en el Sudamericano Sub 20 de Venezuela, el 1 de febrero de 2025.AFP

Después del partido de la semana pasada, ante Deportivo La Coruña, el futbolista fue consultado por la posibilidad de ir al Mundial con Ecuador. "Obviamente es un sueño", respondió y agregó: "Ojalá poder ir, pero tampoco estoy muy pendiente de esas cosas. Tengo la cabeza donde hay que tenerla".

Al mismo tiempo, su DT elogió el trabajo del delantero en esta temporada: "Lo que está haciendo es lo que se está ganando él. Lo que tiene que hacer es mantener la regularidad, los pies en el suelo y seguir trabajando como lo está haciendo".

"Este año (Arévalo) ha dado un paso más en muchas fases y, evidentemente, con el talento que tiene, está marcando la diferencia", afirmó. 

Racing buscará seguir en lo más alto del torneo este sábado 25 de octubre, a partir de las 14:00 (hora de Ecuador), cuando visite a Mirandés. 

  • #Fútbol español
  • #Selección ecuatoriana de fútbol
  • #Selección española
  • #La Liga española

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Fútbol

    Jeremy Arévalo la rompe en Racing de Santander, ya jugó por España y sueña en el Mundial con Ecuador

  • LigaPro

    Así queda la tabla de posiciones del primer hexagonal de la LigaPro, tras la victoria de Orense sobre Universidad Católica

  • Orense

    Orense SC vence a Universidad Católica en la Fecha 3 del primer hexagonal de la LigaPro

  • Selección

    Ecuador goleó en El Alto a Bolivia en el inicio de la Liga de Naciones Femenina

  • Emelec

    "Nos merecemos juntos aguantar un poco más", dijo Alexander González, tras anunciar que se queda en Emelec

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024