Fallece Juan Carlos De Lima, exdelantero uruguayo de Deportivo Quito, Emelec y Universidad Católica
Juan Carlos De Lima, delantero uruguayo que militó en clubes ecuatorianos como Deportivo Quito, Emelec y Universidad Católica, falleció a los 63 años.

Juan Carlos De Lima, exdelantero uruguayo, falleció a los 63 años.
- Foto
Tomado de @Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Juan Carlos De Lima, delantero uruguayo que militó en varios clubes de Ecuador, falleció a los 63 años edad.
El atacante 'charrúa' vistió en el país las camisetas de Universidad Católica, Deportivo Quito y Emelec, mostrando en todos esos clubes su eficacia ante la red.
Llegó a Ecuador en 1985 para incorporarse a la 'Chatoleí' y ese año compartió el título de goleador con el brasileño Guga (Alexandre da Silva).
En 1986 lo fichó Deportivo Quito, hizo una magnífica Copa Libertadores ese año al punto que fue el goleador de aquella edición. Gracias a sus buenas actuaciones fue transferido al Botafogo.
En 1988 fue el centrodelantero titular de Nacional de Montevideo campeón del la Copa Libertadores y de la Intercontinental definida en penales ante el PSV de Ronald Koeman y de Romario; De Lima anotó su penal en esa tanda.
En 1989 lo trajo de vuelta al país Emelec, con el que jugó hasta 1991. Es uno de los cuatro únicos futbolistas, y el último en hacerlo, en marcar tres goles en un mismo Clásico del Astillero.
De Lima, luego de jugar en el 'Bombillo', jugó en el O'Higgins chileno, además de Defensor y Peñarol de Uruguay, club en el que se retiró.
Varios clubes dieron en sus redes sociales las condolencias a la familia de De Lima, además de recordad su talento dentro del campo.
Uno de esos equipos fue Deportivo Quito: "¡Con mucho dolor! Lamentamos la partida del señor Juan Carlos De Lima, ex jugador, ídolo y referente en los años 80's. Nuestro abrazo inmenso a sus familiares y allegados. Siempre lo tendremos en nuestros recuerdos más felices".
Así también lo hizo Nacional de Uruguay, otro de los equipos donde el recordado artillero mostró su eficacia ante la red.
Compartir: