Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Inicio de clases
  • Estados Unidos-Venezuela
  • Migrantes por el mundo
Martes, 2 de septiembre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Fútbol

¡Regresa el colombiano! Juan Fernando Quintero firma y empieza su tercer ciclo con River Plate

El ofensivo colombiano Juan Fernando Quintero pasó los chequeos médicos y fue oficializado como refuerzo de River Plate.

Juan Fernando Quintero, ofensivo colombiano, fue anunciado como refuerzo de River Plate el jueves 17 de julio de 2025.

Juan Fernando Quintero, ofensivo colombiano, fue anunciado como refuerzo de River Plate el jueves 17 de julio de 2025.

- Foto

Tomado de @RiverPlate

Autor:

aFP / Redacción Primicias

Actualizada:

17 jul 2025 - 22:07

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El colombiano Juan Fernando Quintero, a los 32 años, regresó a River Plate, el club en el que se consagró como ídolo, ahora con el comienzo de una tercera etapa en el plantel argentino, que puede ser definitiva en su carrera.

"¡Bienvenido a tu casa, Juanfer!", lo recibió el club de la banda roja en sus redes sociales para oficializar su llegada.

El talentoso creativo surgido en Medellín se convirtió en un histórico de River al consagrarse campeón en la Copa Libertadores 2018, cuando anotó un inolvidable golazo al ángulo en tiempo suplementario para vencer a Boca Juniors (3-1), en la final que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid.

Quintero debutó como profesional en Envigado, y luego pasó a Atlético Nacional de Medellín, Pescara, Oporto, Stade Rennes e Independiente Medellín, antes de llegar en 2018 a River, pedido por el DT Marcelo Gallardo, club en el que atravesó dos ciclos.

¡Bienvenido a tu casa, Juanfer! 🤍❤️🤍 pic.twitter.com/U3nKbEiyfD

— River Plate (@RiverPlate) July 17, 2025

Su trayectoria como trotamundos del fútbol también lo llevó por el Shenzhen chino y Junior de Barranquilla antes de regresar a Argentina para actuar en Racing, entre 2023 y 2024, cuando Gustavo Costas asumió como DT del club celeste y blanco y le confió la conducción del equipo que conquistó la Copa Sudamericana a fines de 2024.

El volante regresó por razones personales a Colombia para jugar en América de Cali, pero los escarlatas, a partir de un contrato elevado, no pudieron retenerlo, y Quintero decidió viajar a Buenos Aires para jugar una vez más en River, de nuevo con Gallardo, a quien más de una vez consideró "su padre" en lo futbolístico y en lo personal.

"Creo que me quedan tres años más de carrera. Me gustaría retirarme en River y tengo claro que después de mi retiro, mi futuro va a ser director deportivo de River. Así lo siento y así va a suceder", había expresado Quintero hace unos días, mientras se definía su salida de América de Cali.

Quintero regresa a un club en el que disputó 97 partidos, con 19 goles, 16 asistencias y cuatro títulos, dos internacionales (la Libertadores 2018 y la Recopa Sudamericana 2019) y dos locales (Supercopa Argentina 2017 y Copa Argentina 2019).

Regresó en enero de 2022 para una segunda etapa en el Millonario, pero se fue después de doce meses, al mismo tiempo que Gallardo finalizaba su vínculo con el club de la banda roja.

  • #River Plate
  • #fichaje
  • #colombia
  • #Liga Profesional
  • #Argentina

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Eliminatorias Mundial 2026

    ¿Qué selecciones se pueden clasificar al Mundial en la Fecha FIFA de septiembre?

  • Delfín

    Delfín y Libertad igualan sin goles por la Fecha 27 de la LigaPro

  • Eliminatorias Mundial 2026

    Gustavo Gómez, capitán de Paraguay, espera "cerrar la clasificación" frente a Ecuador en las Eliminatorias

  • Universidad Católica

    La gran racha de Universidad Católica que lo tiene a puertas de clasificar al hexagonal final de la LigaPro

  • Fútbol

    Keny Arroyo llegó a Brasil para firmar su contrato con Cruzeiro, ¿qué dijo?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024