Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Estados Unidos-Venezuela
  • Inicio de clases
  • Migrantes por el mundo
  • Marco Rubio
Martes, 9 de septiembre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Fútbol

Jugadores de Independiente denuncian la “injusta” eliminación de la Copa Sudamericana

El plantel del argentino Independiente denunció, este lunes 8 de septiembre, la "injusta" eliminación de la Copa Sudamericana tras los hechos de violencia en el encuentro ante Universidad de Chile el pasado 20 de agosto y pidió apoyo a otros equipos de su país para rechazar la decisión de la Conmebol.

Los jugadores de Independiente posan antes del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Universidad de Chile, el 20 de agosto de 2025.

Los jugadores de Independiente posan antes del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Universidad de Chile, el 20 de agosto de 2025.

- Foto

AFP

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

08 sep 2025 - 20:03

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

"Injusticia es el sentimiento que nos invade. Porque no tuvimos la posibilidad de disputar la clasificación dentro de un campo de juego", señaló el mediocampista Iván Marcone, que leyó junto a dos de sus compañeros -y con la presencia de todo el plantel profesional- un extenso comunicado en rechazo a la descalificación de Independiente de la Sudamericana.

"Nos toca ver y sentir cómo un grupo de hinchas visitantes, que vinieron a nuestro estadio con la clara intención de agredir a nuestra gente, hoy seguramente estén festejando que sus actos de violencia le dan como resultado la clasificación a su equipo", añadió el futbolista en alusión a la riña entre las barras de Independiente y Universidad de Chile en las tribunas del Estadio Libertadores de América, que dejó 22 heridos y más de 100 detenidos, en su mayoría chilenos.

Marcone mencionó además que la decisión de Conmbebol de eliminar a su equipo y permitir que Universidad de Chile avance a los cuartos de final es "peligrosa para el fútbol".

En esa misma línea se expresó otro integrante del plantel, Federico Mancuello, que expresó "impotencia" y destacó que "había un camino posible para impartir justicia: mismo castigo, incluyendo la descalificación para ambos o disputando dentro del campo de juego los 45 minutos restantes".

⚠️🇦🇷 EL COMUNICADO DEL PLANTEL PROFESIONAL DE INDEPENDIENTE EN CONTRA DEL FALLO DE CONMEBOL.

"Queremos pedirle a los clubes argentinos y a sus jugadores el apoyo que algún día podrán necesitar... ACÁ PERDIÓ EL FÚTBOL”. 🗣️

pic.twitter.com/tKcFsc4bNk

— TERADEPORTES (@Teradeportes) September 8, 2025

"Beneficiar solo a una de las partes deja un mensaje peligroso debido a la magnitud de la violencia en los hechos. Es por eso que queremos pedir a los clubes argentinos y sus jugadores el apoyo que algún día podrán necesitar, porque este precedente, y ojalá nos equivoquemos, nos guía hacia un lugar oscuro de cara al futuro de una competición limpia", subrayó el mediocampista.

El comunicado de los jugadores llega a menos de una semana del anuncio de Conmebol de eliminar a Independiente del torneo, lo que motivó un fuerte rechazo desde la institución.

En una nota enviada a la entidad rectora del fútbol sudamericano, el club denunció que se trató de una decisión política "que desnuda la preferencia por aquellas estructuras privadas con las que resulta más sencillo proyectar convenios, negocios y beneficios futuros".

Como medidas de represalia, el Rojo exigió que sea retirada toda referencia a Independiente del museo de la Conmebol y que sean devueltos los elementos aportados por el club.

  • #Independiente de Avellaneda
  • #Copa Sudamericana
  • #Universidad de Chile
  • #Conmebol

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Dónde ver

    Exapromo Costa vs. Deportivo Quito: ¿Dónde y a qué hora ver el partido por los 'playoffs' nacionales de la Segunda Categoría?

  • Trending

    ¿Por qué el influencer ecuatoriano Nico Bell fue sancionado por la Liga Básquet Pro?

  • Eliminatorias Mundial 2026

    La selección de Argentina arribó a Guayaquil para el partido ante Ecuador por la Fecha 18 de Eliminatorias

  • La Tri

    Hinchas de Ecuador realizaron un banderazo previo al partido ante Argentina por Eliminatorias

  • Jugada

    'La cima de la vida', el documental con Edgardo Bauza y Alfonso Laso Bermeo como protagonistas que busca concientizar sobre el Alzheimer

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024