Kendry Páez pasó de ser el Jugador del Mes a mirar la puerta de salida de Racing de Estraburgo
Kendry Páez tiene las horas contadas en Racing de Estrasburgo. Chelsea, dueño de sus derechos deportivos, busca un club donde ubicarlo y que le garantice más minutos en cancha.

Kendry Páez (azul) traslada el balón ante Bartlomiej Wdowik, del Jagiellonia Białystok, durante un juego de la Conference League, el 23 de octubre de 2025.
- Foto
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Kendry Páez no continuará en Racing de Estrasburgo. La primera aventura en Europa del volante ecuatoriano, de 18 años, estuvo lejos de ser un escenario ideal. El ofensivo jugó únicamente 413 de 1.620 minutos posibles, es decir, el 25%, en los 18 primeros partidos de la Liga de Francia.
A inicios de temporada, Páez desembarcó en Francia como parte de una estrategia del corporativo Blue Co, la empresa dueña del Chelsea, que también administra al Racing. La intención era que el volante tricolor pudiera sumar minutos y rodaje en Estrasburgo, antes de un posible salto a la Premier League de Inglaterra.
Pero la incidencia del jugador ofensivo de la Tricolor en el equipo francés fue mínima: un solo tanto en la Ligue 1, ante el París FC, por la sexta fecha del certamen, el 21 de septiembre de 2025. Ese fue el momento más feliz de Páez en el equipo: fue designado Jugador Juvenil del mes del torneo de ese país.

Los momentos de gloria del ecuatoriano quedaron en el pasado. El domingo 18 de enero de 2026, en la fecha 18 del torneo francés, Páez jugó un minuto en la victoria de Racing sobre Metz. No tuvo la posibilidad de tocar el balón, ni de manchar su uniforme.
¿Cómo pasó Páez de ser protagonista a apenas contar para el equipo? Hay dos factores fundamentales: un 'cuestionable' estilo de vida, según la versión publicada en diciembre por el diario francés L'Equipe y problemas de desobediencia táctica en el desarrollo de los partidos.
Al corporativo BlueCo le interesa que Páez tenga minutos para mantener asegurada su inversión. El precio del jugador fue de USD 22 millones, una cifra alta para un futbolista que, en el momento de la negociación, tenía apenas 16 años.
Kendry es un jugador fundamental en el esquema de Sebastián Beccacece, por eso necesita llegar con ritmo al Mundial 2026. Por todo esto, el Chelsea empezó a buscar opciones para mudar al futbolista a otro equipo.
Ipswich Town ya descartó la opción de contar con el talento formado en Independiente del Valle. Milwall, otro equipo del ascenso, analiza la posibilidad de acogerlo y explotar su talento. Son horas claves para determinar si el fútbol de Kendry puede brillar aún en Europa o comienza un prematuro viaje de retorno.
Compartir: