Leandro Paredes llegó a Buenos Aires y será presentado en Boca Juniors
Leandro Paredes llegó este miércoles a Buenos Aires para ser presentado este jueves como nuevo jugador de Boca Juniors, en un evento que incluirá la apertura de La Bombonera para que todos los hinchas ‘xeneizes’ puedan darle la bienvenida al campeón del mundo.

Leandro Paredes en un entrenamiento con la selección argentina, en Buenos Aires, Argentina.
- Foto
AFP
Actualizada:
Compartir:
Leandro Paredes llegó esta mañana a Buenos Aires en un vuelo procedente de Roma, acompañado por su familia, luego de cerrar su desvinculación del club italiano a cambio de un resarcimiento cercano a los USD 4.1 millones. El mediocampista fichará por Boca Juniors, equipo en el que será presentado oficialmente el jueves 10 de julio.
Luego de salir por pista, bajo el protocolo especial que utilizan los jugadores de la Selección Argentina al llegar al país, el futbolista se trasladó a una clínica del centro para realizarse los estudios médicos previos a la firma de su contrato.
Y tras cumplir con este proceso, Paredes fue hasta el Boca Predio, ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza, para reunirse con el entrenador Miguel Ángel Russo y el presidente Juan Román Riquelme.
El campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022 y bicampeón de América en 2021 y 2024 esperará este jueves una ‘Bombonera’ con todo su aforo disponible, que tendrá acceso a socios y no socios de Boca Juniors a partir de las 18:00 hora local.
Se espera que el debut de Leandro Paredes en su regreso a Boca Juniors sea el miércoles 23 de julio, cuando su equipo se enfrente a Atlético Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina.
El mediocampista de 30 años había expresado en múltiples oportunidades su deseo de volver al club en el que se formó y donde debutó como profesional, y, tras coquetear con su regreso durante el último mercado de fichajes, esta vez se concretó con un contrato que será válido hasta diciembre de 2028.
Paredes disputó un total de 31 partidos con el Xeneize entre 2010 y 2013, marcando un total de cinco goles. Desde entonces pasó por Roma, Zenit de San Petersburgo y Paris Saint Germain, entre otros clubes europeos.
Compartir: