Leandro Paredes vuelve a Boca Juniors y una multitud lo recibe en La Bombonera
El campeón del mundo Leandro Paredes firmó este jueves su regreso al club argentino Boca Juniors, en el que comenzó su carrera, en un reencuentro celebrado por miles de aficionados que colmaron el estadio La Bombonera.

Leandro Paredes, durante su presentación en Boca Juniors, el 10 de julio de 2025.
- Foto
AFP
Actualizada:
Compartir:
"Las sensaciones son increíbles. Mi deseo era volver (a Boca) estando bien, a una edad en la que me siento bien físicamente. Maduré mucho, y espero ponerme bien rápido para dar una mano", destacó el mediocampista Leandro Paredes, luego de ser presentado en rueda de prensa por el presidente del club y su excompañero Juan Román Riquelme.
"Volvió a su casa. Que cada día lo disfrutes al máximo", dijo Riquelme a decenas de periodistas.
A los 31 años, después de 12 temporadas en Europa y de consagrarse campeón del mundo en Qatar 2022, Paredes regresa al fútbol argentino como refuerzo estelar del equipo 'auriazul', y en medio de un 2025 gris en cuanto a juego y resultados, con tres fracasos en el primer semestre.
Desde temprano, miles de socios del 'Xeneize' hicieron largas filas en los alrededores de La Bombonera para tributarle una calurosa bienvenida a Paredes, que se inició en las divisiones juveniles del club. Debutó en primera con apenas 16 años y entre 2010 y 2013 disputó 31 partidos, con 5 goles, antes de ser adquirido por la Roma.
"Lo hice por amor"
"Vengo de (pasar) vacaciones, primero voy a tener que ponerme bien", señaló, y contó que ya habló con el entrenador Miguel Ángel Russo, aunque no tiene una fecha para el estreno de su camiseta número 5.
Sobre sus chances de continuar integrando en la Selección Argentina con miras al Mundial 2026, Paredes dijo que habló al respecto con el director técnico Lionel Scaloni. "Fue muy claro conmigo. Me dijo que no es importante donde juegue, pero sí que tenga ritmo, que juegue, así que eso también fue un plus para volver a Argentina", agregó.
Paredes ingresó a la cancha acompañado por su esposa y sus hijos, donde fue aclamado por miles de hinchas en una fiesta de color azul y oro.
"Siempre soñé con esta vuelta, hacerlo de esta manera, venir a esta cancha es una felicidad enorme. Desde muy chico estoy en este club. Estoy hoy con mi familia y me ayudaron con esta decisión, lo hice por amor, por eso estoy acá. Volví para vivir la locura del mundo Boca, y espero disfrutarlo por mucho tiempo, que seamos felices juntos", expresó.
Compartir: