Leonardo Vanegas, de pensar en retirarse como entrenador a eliminar a Barcelona SC de la Copa Ecuador
Leonardo Vanegas, director técnico de Cuenca Juniors, fue una de las piezas clave en la eliminación de Barcelona en la Copa Ecuador 2025 (2-0).

El entrenador Leonardo Vanegas camina en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, antes de enfrentar a Barcelona SC, el 28 de agosto de 2025.
- Foto
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Leonardo Vanegas vivió una noche inolvidable en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Quizás la mejor de su carrera como DT. Y es que su equipo, el Cuenca Juniors, dio el batacazo y eliminó a Barcelona en la Copa Ecuador.
El conjunto cuencano dominó el partido durante los 90 minutos y el planteamiento táctico de Vanegas salió a la perfección: neutralizó a su rival en el medio campo, aprovechó la velocidad de sus extremos y fue efectivo en ataque, gracias a su referente, Roberto 'La Tuka' Ordóñez.
Una vez terminado el partido, Vanegas dio sus impresiones del encuentro, aplaudió el rendimiento de sus futbolistas y reveló que pensó en retirarse del fútbol. "Estuve seis meses sin dirigir por una fractura, pero el Cuenca Juniors me volvió a la vida", declaró muy emocionado.
Y agregó: "Sabíamos que teníamos un gran partido y nunca dudamos de que, en la cancha, la actitud no se negocia. Ahí es 11 contra 11, no juega la jerarquía, sino el corazón, y hoy jugamos así".
Vanegas, de 43 años, fue jugador profesional y pasó por clubes como la Liga de Cuenca, Atlético Universitario y Gloria. Mientras que su carrera como entrenador arrancó en 2004 y ha dirigido en Estudiantes, Gualaceo, entre otros.
Ahora, Leonardo Vanegas cuenta con un plantel en donde se mezcla la juventud y la experiencia y que gracias al proyecto deportivo los resultados han dado sus frutos.
Fue campeón de la Segunda Categoría de Azuay y ahora buscará el ascenso a la Serie B en los 'playoffs' nacionales.
Mientras que, en los octavos de final de la Copa Ecuador 2025, se enfrentará a La Cantera de Pastaza.
Compartir: