Según el diario francés L'Equipe, las "salidas nocturnas" y la "falta de profesionalismo" sacaron a Kendry Páez del Racing de Estrasburgo
El diario francés cuestiona el 'estilo de vida' de Kendry Páez y habla de 'crónica de un fracaso anunciado'. En cinco meses en Europa no jugó un solo partido completo.

Kendry Páez ingresa al campo de juego en el partido entre el Estrasburgo y el Metz, el domingo 17 de agosto de 2025.
- Foto
Tomada de @RCSA
Actualizada:
Compartir:
Ni por rendimiento —sus estadísticas en el Racing de Estrasburgo son pobres— ni por conducta —el diario L'Équipe opina que al tricolor "le faltó profesionalismo"— Kendry Páez estuvo a la altura de las expectativas generadas por su llegada a Europa. El miércoles 28 de enero de 2026, cinco meses después de su aterrizaje en Francia, la dirigencia del Estrasburgo resolvió poner fin de manera anticipada al préstamo.
El volante, que cumplirá 19 años el próximo 4 de mayo, ya es refuerzo de River Plate. Desde que el Chelsea anunció la compra de su pase, en junio de 2023, Kendry Páez esperó más de dos años para, ya siendo mayor de edad, debutar en el Viejo Continente. Sin embargo, la espera del guayaquileño fue más prolongada que su estancia en el fútbol europeo.
L'Équipe, uno de los diarios deportivos más prestigiosos del planeta, publicó el jueves 29 de enero en su edición digital un artículo sobre Páez. En él, el medio lamenta que "dieciocho meses después de ocupar el octavo puesto en nuestro top 30 de jóvenes jugadores del mundo, la caída (del ecuatoriano) es estrepitosa".
'Un fracaso anunciado'
Firmado por Cyril Olivès-Berthet y titulado 'Salidas nocturnas, falta de profesionalismo y un entorno deficiente: Kendry Páez en el Estrasburgo, crónica de un fracaso anunciado', el texto resume que "el 'Niño estrella' de Latinoamérica, Kendry Páez, no logró adaptarse a las exigencias del fútbol europeo. El Chelsea y el Estrasburgo han decidido enviarlo cedido por dos años a River Plate".
Para L'Équipe, lo sucedido con Páez en Francia "era previsible", ya que, pese a debutar a los 16 años como "internacional absoluto en septiembre de 2023, a partir del verano de 2024 acaparó titulares más en la sección de sucesos (fiestas, alcohol, globos de óxido nitroso) que por las noticias deportivas".
La información del rotativo parisino señala que, en los entrenamientos del Estrasburgo, "bajo la atenta mirada de un escéptico Liam Rosenior (el DT, antes de irse al Chelsea), que no terminaba de convencerse, Páez nunca encontró su ritmo". A mediados de diciembre, "Rosenior lo criticó en rueda de prensa: 'Ya no hay excusas ahora que tienen minutos (junto a Enciso). Esperamos más, claro. Estoy harto de usar la juventud de los jugadores como excusa'".

Dos razones claves
El artículo enfatiza dos causas principales por las que el Racing de Estrasburgo decidió la salida de Kendry Páez:
1. "Bien integrado en el equipo (junto a Valentín Barco, Joaquín Panichelli, Julio Enciso y Rafael Luis), pero mal gestionado en su día a día, el joven de 18 años pagó el precio de su estilo de vida y su falta de profesionalismo: numerosas salidas nocturnas en Alemania y Estrasburgo, especialmente en la discoteca (francesa) La Salamandre, y múltiples visitas a Disneyland París".
2. "El reposicionamiento de Diego Moreira y el fichaje de Gessime Yassine como extremo derecho pusieron fin a su cesión. El nuevo entrenador, Gary O'Neil, quien solo le dio un minuto de juego (a Páez) en tres partidos, confirmó su marcha".
Por su parte, el diario Últimas Noticias de Alsacia publicó el jueves 29 de enero: "Kendry Páez regresa a Sudamérica: el joven talento se desvaneció en el Racing Club de Estrasburgo. Cedido este verano por el Chelsea al Estrasburgo, Páez (18 años) ya se marchó. Considerado apresuradamente como el nuevo Messi, el volante ofensivo ecuatoriano no logró adaptarse a la Ligue 1".

Ningún partido completo
Según el sitio especializado Transfermarkt, Kendry Páez disputó 21 partidos con el Racing de Estrasburgo (15 de Ligue 1 de Francia, cinco en la fase de grupos de la Conference League y uno en la ronda de clasificación a la Conference League).
En total estuvo en cancha 718 minutos, de 1.890 posibles (apenas el 38%); marcó un gol y no registró asistencias. Entre su debut en la Ligue 1 (17 de agosto de 2025, 10 minutos ante Metz) y su último partido (25 de enero de 2026, 1 minuto ante Lille), Páez no jugó ningún encuentro completo.
Su mayor permanencia en cancha en la Ligue 1 fue de 64 minutos (ante Nantes, 24 de agosto de 2025). Fue titular solo cinco veces y en todas (ante Nantes, Mónaco, París FC, Marsella y Stade Brestois) fue sustituido. No inicia un partido como titular desde el 30 de noviembre de 2025.
Compartir: