La Liga española ofrece USD 60 a los usuarios que denuncien establecimientos que usen señales piratas
La Liga española impulsa un plan en contra de las trasmisiones de fútbol ilegal y ofrece 50 euros (unos USD 60) para aquellos usuarios que realicen una denuncia válida y efectiva a establecimientos del sector HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías/Catering) que emitan contenidos de forma fraudulenta.

Imagen gráfica referencial sobre la piratería en los partidos de fútbol.
- Foto
Meta AI
Actualizada:
Compartir:
Para evitar la pitarería, la Liga ha puesto a disposición del usuario un Canal de Denuncias oficial, accesible desde el móvil, en el que se analizarán las pruebas y si cumple con los requisitos establecidos.
"El objetivo es doble, proteger a los establecimientos que emiten fútbol de forma legal y facilitar la colaboración ciudadana en la defensa de los derechos audiovisuales", informa la Liga en un comunicado de prensa.
Asimismo, La Liga española recuerda que los aficionados podrán detectar una posible emisión ilegal si durante la retransmisión, en la esquina de la pantalla del televisor, no aparece ninguna letra.
En el caso de los bares, si no aparece una "B"; y en el de las casas de apuestas, si no aparece una "A", quiere decir que el establecimiento no está autorizado para emitir los partidos.
Compartir: