LigaPro: ¿Cuáles fueron los mejores fichajes y qué clubes decepcionaron en este mercado?
Se cerró el mercado de fichajes de medio año de la LigaPro y algunos clubes aprovecharon para reforzar sus planteles, mientras que otros decepcionaron y no estuvieron a la altura.

Christian Cueva, Miguel Parrales y Jeison Medina son algunos de los fichajes de este mercado de la LigaPro 2025.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Se cerró oficialmente el mercado de fichajes en la Serie A de la LigaPro. Los clubes ya no pueden traer a más jugadores, salvo en el caso de aquellos futbolistas que estén libres de contrato, los cuales pueden unirse a nuevos equipos en los próximos 15 días.
Fue una ventana de pases que pasó desapercibida, pues no hubo fichajes sorprendentes o de renombre, como sí ocurrió al principio del año. Además, varios clubes que necesitaban refuerzos de urgencia no estuvieron a la altura y dejaron a sus hinchas decepcionados.
Por otra parte, fue un movido mercado en los banquillos, con cambios de directores técnicos en los clubes más importantes.
¿Cuáles fueron los mejores fichajes?
No hubo fichajes rimbombantes en este mercado. Sin embargo, hay algunos cambios que pueden ser importantes en este nuevo semestre.
Miguel Parrales, uno de los mejores delanteros ecuatorianos del momento, dejó Orense y llegó a Barcelona SC. El artillero, quien ha sido ignorado por la Selección, ha tenido un buen comienzo y lleva dos goles y una asistencia en sus primeros cuatro partidos con los 'canarios'.
Liga de Quito también tuvo cambios en su delantera. El club 'albo' trajo al colombiano Jeison Medina, proveniente de Independiente del Valle, en reemplazo de Alex Arce, quien volvió a Independiente Rivadavia.

Por su parte, IDV contrató al arquero Eduardo Bores, quien viene de Libertad y ha sido una de las grandes promesas de nuestro país bajo los tres palos. El portero de 22 años llega en reemplazo de Moisés Ramírez, quien dejó el club 'rayado'.
Emelec, en cambio, por fin pudo fichar, luego de que tuvo una prohibición para contratar durante el primer semestre. Entre los nombres más importantes están la llegada del peruano Christian Cueva y el regreso del volante José Francisco Cevallos Jr.

¿Qué clubes decepcionaron en este mercado?
Los hinchas de Liga de Quito se ilusionaron con la llegada de varios jugadores. Hubo algunos rumores, en especial para el mediocampo, pero el único refuerzo fue Medina. El club 'albo', que nunca pudo reemplazar las salidas de Ezequiel Piovi y Jhojan Julio a comienzos del año, se queda corto en este mercado de medio año.
Barcelona SC tampoco ha logrado destacarse en esta ventana de pases. El fichaje de Parrales es bueno y puede ser muy útil, pero en estos últimos meses ha sido claro que el 'Ídolo' necesita de más refuerzos en las zonas de defensa y el mediocampo.
El gran fracaso ha sido El Nacional. El 'Bi-Tri' ha perdido varios jugadores, como Marcos Olmedo, Fidel Martínez, Eddy Mejía y Ángel Ledesma y, lamentablemente, por su precaria situación económica, no ha podido fichar a ningún jugador para suplir estas bajas.

Los cambios en los banquillos
Si bien no ha sido un mercado interesante dentro de las canchas, sí ha habido cambios importantes en los banquillos.
Barcelona SC, tras un mal primer semestre en el que quedó eliminado de la Copa Libertadores, sacó a Segundo Alejandro Castillo. El club del Astillero sorprendió con su reemplazo, pues eligió al español Ismael Rescalvo, un director técnico que fracasó rotundamente en su período en Emelec.
Liga de Quito también cambió de entrenador. Luego de un primer semestre mediocre, la 'U' despidió a Pablo 'Vitamina' Sánchez y trajo al brasileño Tiago Nunes, quien ha tenido un decente inicio en el banquillo 'azucena'.

Por su parte, Emelec y El Nacional, dos equipos históricos que están en la parte baja de la tabla, decidieron cambiar el rumbo y sacaron a sus directores técnicos, los argentinos Jorge Célico y Omar Asad, respectivamente. Aún no se anuncian a sus reemplazos.
Así ha sido este mercado de fichajes de medio año en la LigaPro, sin muchos cambios ni fichajes importantes. Esta irrelevante ventana de pases es un fiel reflejo de la situación actual de los clubes ecuatorianos, que, por sus complicadas situaciones económicas y deportivas, no han logrado atraer a nombres importantes al país.
Compartir: