Lima espera que la final de la Copa Libertadores deje un impacto de USD 75 millones
La celebración de la final de la Copa Libertadores, el próximo sábado 29 de noviembre entre los brasileños Flamengo y Palmeiras, dejará un impacto económico de hasta USD 75 millones, de acuerdo con las previsiones del Gobierno peruano.

Vista panorámica del estadio Monumental de Lima, sede de la final de la Copa Libertadores 2025.
- Foto
Conmebol
Actualizada:
Compartir:
La final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras se jugará en el estadio Monumental de Lima, con capacidad para unos 80.000 espectadores.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú estimó que este evento le dejará al país USD 75 millones, una cifra que se calculó tomando en cuenta estadías de tres a cuatro noches, en hoteles de tres estrellas y alojamiento temporal, calculando un gasto por turista de unos USD 100.
En las proyecciones de la cartera, la final de 2025 superará las cifras del 2019, cuando Lima acogió por primera vez una final a partido único de la Libertadores, con más de 40.000 visitantes extranjeros y un movimiento económico de alrededor de USD 62 millones.
Asimismo, en 2019 se país registró una intencionalidad de actividad turística en el país en el 19% de los visitantes que, una vez pasado el partido, viajarían por Perú.
Actualmente la disponibilidad de habitaciones en hoteles para los días de la final es muy escasa y los pasajes de aéreos directos de Sao Paulo y Río de Janeiro a Lima oscilan entre los USD 1.500 y 2.500 ida y vuelta.
"Este evento deportivo permitirá al Perú demostrar que cuenta con la infraestructura, capacidad operativa y experiencia para recibir grandes flujos de visitantes con distintos perfiles y niveles de exigencia", explicó la titular de la cartera, Teresa Mera.
"Además, incentivará los viajes al interior del país y contribuirá a dinamizar la economía", sostuvo.
Al igual que la final de 2019, el partido se disputará en el Estadio Monumental de Lima, escenario donde el Flamengo alzó su segunda Libertadores al imponerse de manera épica por 2-1 a River Plate.
Ahora, tanto Flamengo como Palmeiras llegan empatados cada uno con tres Libertadores en sus vitrinas, por lo que el ganador se convertirá en el primer club brasileño en poseer cuatro títulos de la máxima competición continental de Sudamérica a nivel de clubes.
En este contexto y como parte de una estrategia conjunta entre el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), el país reforzará su presencia en el país natal de los equipos finalistas, buscando alargar la estadía del turismo brasileño, así como promover el turismo interno en extranjeros y ciudadanos, tras la cita deportiva.
Compartir: