Asesinan a Mario Pineida, jugador de Barcelona SC, en ataque armado en Guayaquil
Mario Pineida, jugador de Barcelona Ssporting Club, fue asesinado este miércoles 17 de diciembre de 2025, en un atentado en Samanes 4, en Guayaquil.

El Tricolor, Mario Pineida, saliendo de la Casa de la Selección rumbio al aeropuerto internacional Mariscal Sucre, el viernes 11 de junio de 2021.
- Foto
@LaTri
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Mario Pineida, lateral izquierdo de Barcelona SC, falleció este miércoles 17 de diciembre en Guayaquil tras ser víctima de un ataque armado, en Samanes 4.
PRIMICIAS confirmó con la Policía Nacional que el hecho ocurrió la tarde este miércoles. Dos personas en dos motocicletas dispararon contra tres ciudadanos, uno de ellos es Mario Pineida, quien estaba junto a su madre y otra mujer.
El futbolista ecuatoriano, que también formó parte de clubes como Independiente del Valle, El Nacional y Fluminense de Brasil, según reportes, falleció de inmediato.
Por su parte, Barcelona Sporting Club confirmó la información en sus redes sociales. "Esta lamentable noticia nos mantiene profundamente consternados a todos quieres formamos parte de la institución y nos enluta como familia barcelonista".
Pineida, quien tenía 33 años, también defendió la camiseta de la selección ecuatoriana de fútbol en varias oportunidades.
El lateral se distinguía por su potencia para marcar la banda izquierda. Su buen nivel sirvió para que Barcelona SC alcance dos títulos, en 2016 y 2020. También fue campeón con los 'criollos' de la Copa Ecuador, en 2024.
Barcelona SC dijo que en las próximas horas informará sobre los "actos que se realizarán en memoria" de Mario Pineida. "Solicitamos elevar una oración por el descanso de su alma y por la fortaleza para toda su familia en este momento de inmenso dolor".

Al enterarse de lo ocurrido, compañeros y amigos de Pineida acudieron consternados hasta el sitio donde el jugador fue asesinado.
Octavio Rivero, Byron Castillo, Gabriel Cortez, Dixon Arroyo, Fernando León, entre otros, llegaron al lugar instantes después de la tragedia en la que murió el marcapunta.
Compartir: